20 de noviembre de 2016

Competencia de calidad en la II Regata Liga SUMA

La regata ha sido la prueba de que todo está por decidir en la liga

21.11.2016 | 00:56
Competencia de calidad en la II Regata Liga SUMA

La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo ha cumplido hoy, domingo 20 de noviembre, con su cita deportiva en Calpe. Con el peñón de Ifach como principal espectador, los remeros han demostrado, con sus actuaciones, que todo está por decidir en la liga. La tensión entre rivales así como el esfuerzo por lograr una palada que permitiera avanzar de la mejor manera las embarcaciones, han sido dos de los aspectos más visibles de la jornada.

La prueba consistía en recorrer una distancia de 5000 metros dispuestos en un campo de regatas con forma de rectángulo al que los equipos de cada categoría, se enfrentaban en la modalidad de contrarreloj. Sin embargo, la diferencia de 30 segundos de tiempo entre embarcaciones no ha sido excusa para que los remeros no trataran de alcanzar a las embarcaciones precedentes o de lograr alargar la distancia con los faluchos posteriores.

Como es habitual, la categoría veterano femenino daba comienzo a la competición. En los primeros metros de la prueba, las doce embarcaciones que componían la manga mantenían distancias unas con otras, pero a partir de la llegada a la segunda virada empezaba a darse a conocer la situación de algunas de ellas. El caso más claro era el del equipo del Náutico de Benidorm que conseguía recortar distancia a la embarcación de Oliva y distanciarse unos segundos más de Costa Blanca, quien tampoco bajaba el ritmo y se esforzaba por recortar metros en cada palada. Las siguientes embarcaciones, las de Campello y Rem Denia tampoco se rendían y conseguían alejarse del resto de embarcaciones. Un tira y afloja entre remeras que ha culminado con la victoria de las chicas del Náutico Benidorm. La segunda plaza era para el club Náutico Alicante Costa Blanca y la tercera para el Náutico Campello.

En veterano masculino, los resultados obtenidos en Oliva señalaban al equipo del Náutico de Altea como favorito para la regata de hoy, un título que no ha servido para intimidar al resto de equipos, si no más bien al contrario. Los alteanos, que eran los encargados de inaugurar la manga salían motivados y conseguían distanciarse en los primeros metros. Sin embargo, conforme la competición avanzaba el Náutico de Gandía se crecía y se esforzaba en cada palada por mantener su posición inicial para que el Náutico de Altea no se les escapase. El Náutico de Torrevieja, les seguía muy de cerca y Rem Denia también buscaba acortar distancia a las embarcaciones que iban por delante. Finalmente era Gandía quien se hacia con el oro de la regata seguido de Altea y Torrevieja respectivamente.

La siguiente manga en disputarse era la de la categoría juvenil masculino-femenino. En este caso no ha habido sorpresas y los equipos participantes han mantenido la posición obtenida en la regata anterior. Campello brillaba por encima del resto, lo que le ha permitido conservar el liderato una semana más, seguido del equipo de Rem Denia y a continuación de la embarcación de Regatas de Alicante. La cuarta posición de esta manga la ocupaba el único equipo juvenil femenino que se presentaba a la competición, el del Náutico de Altea.
Conforme las mangas pasaban, aumentaba la tensión de la competición. En absoluto femenino se ha vivido la regata más intensa de la jornada ya que a pesar de la contrarreloj, la pelea por las posiciones ha sido constante. La más significativa era la protagonizada por las chicas de Regatas de Alicante y Santa Pola, plata y bronce respectivamente de la jornada. En el ecuador de la prueba comenzaba una lucha de titanes entre ambas embarcaciones que se saldaba a los 4000 metros con el adelantamiento definitivo de las alicantinas. Por lo que respecta a la primera posición, las chicas de Campello lograban su segundo oro consecutivo, una victoria que ha quedado determinada por centésimas de segundo ya que han sido 28 centésimas lo que ha separado la primera de la segunda posición.

Con la llegada de la última manga llegaba el viento. Alrededor de 18 nudos que complicaban el desarrollo de la prueba a los remeros de la categoría absoluto masculino, ya que a las dificultades técnicas había que sumarle el factor del tiempo. Este motivo no ha supuesto ningún inconveniente para los equipos y todos han salido muy centrados en busca de sus objetivos. La prueba concluía con el segundo oro consecutivo que obtenía el equipo de Regatas de Alicante, la plata lograda por el equipo Universitario Polideportivo de Valencia, quien también revalidaba la segunda posición de la liga, y el bronce alcanzado por el Náutico de Santa Pola.

La Liga SUMA sigue avanzando semana tras semana. Concluida esta prueba, los equipos absolutos se centran ahora en una de las regatas más duras de la temporada, la Travesía a remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un momento del Orihuela-Ontinyent jugado ayer.
El Orihuela reaparece

El Orihuela reaparece

El conjunto de la Vega Baja pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y supera a un...

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El conjunto salinero igualó un 2 a 0 en la segunda parte, pero Cristian Navarro marcó el tercero...

El nuevo entrenador del Almoradí toma nota desde la grada tras las tablas de su equipo

El Almoradí no pasó del empate ante el Buñol. Un gol de Manu sirvió al nuevo equipo de Joserra...

Orihuela acoge el Autonómico por equipos

Orihuela acoge el Autonómico por equipos

Los partidos se disputarán en las pistas del Club Orcelis y el domingo habrá una exhibición

Cristiano declaró 203 millones en el extranjero en 2015

El portugués quiere demostrar que Hacienda "tiene conocimiento" de sus bienes e ingresos

Michael Jordan gana la batalla por su nombre en China

El exescolta de los Chicago Bulls demandó a una empresa del país por usar su nombre en pinyin

Enlaces recomendados: Premios Cine