El Alcoyano ha cosechado la segunda derrota del curso en el complicado campo del Atlético Saguntino poniendo en riesgo el liderato del grupo III, que puede volver a manos del filial del Barcelona de ganar hoy en Camp d'Esports de Lleida.

La falta de entendimiento entre el central Tomás Ruso y el portero Marc Martínez condicionó el posterior desarrollo del encuentro puesto que derivó en el gol (19') del Atlético Saguntino, del que ya no se repuso el Deportivo.

El equipo de Seligrat, con la novedad del canterano Ángel López por Mariano Sanz y la baja de última hora de López Silva, se mostró incómodo sobre el estrecho y sintético rectángulo de juego del Camp Nou de Morvedre, donde ya cayó el Ebro cuando también encabezaba la clasificación.

La propuesta ofensiva brilló por su ausencia y, además, un desajuste defensivo sirvió en bandeja el primer gol al conjunto valenciano. Tomás Ruso cedió el balón de cabeza a su portero Marc Martínez que se quedó a media salida concediendo toda la ventaja a Néstor, que no perdonó.

El Atlético Saguntino, más aclimatado a su escenario, dispuso de otra oportunidad para incrementar el marcador pero Pablo Vidal no definió con precisión tras el rechace de Marc Martínez.

La segunda parte arrancó con un ligero cambio de actitud por parte del Deportivo, aunque fue un mero espejismo. Jose García sacó un centro prolongado por David Torres en el interior del área al que no llegó Ángel.

El cuadro local, lejos de bajar el pistón, respondió rápidamente con dos nuevas llegadas al área, sin consecuencia, por medio de Pablo Vidal y Lois.

Toni Seligrat movió el banquillo rebasado el cuarto de hora. Álvaro García, obligado lateral por la ausencia de Mariop Fuentes y Devesa, dejó su sitio a Mariano Sanz, que nada más irrumpir en el campo intentó sin éxito sorprender al portero Adri Lluna, un espectador más durante la mayor fase del encuentro.

El Alcoyano trató de conseguir el empate recurriendo a la estrategia, pero tampoco funcionó pese a que probaron suerte tanto Ángel López como Jose García.

El Atlético Saguntino recurrió a Carlos Esteve, su máximo realizador, para afrontar los minutos finales. El punta avisó primero con un disparo que se le marchó por encima del travesaño y, después, estuvo cerca de anotar el segundo.

Adrián Lois centró desde la línea de fondo dejando a Carlos Esteve frente al portero Marc Martínez que sacó a relucir sus enormes reflejos evitando un nuevo gol en el tiempo de prolongación.

La derrota, segunda de la temporada con el denominador común del césped artificial, arroja como único dato positivo la ausencia de cartulinas. Así, los apercibidos David Torres, Barreda, Fran Miranda y Jony Ñíguez, podrán ser de la partida el próximo domingo contra el Hércules (17.00).