Era el partido más esperado y La Catedral presentó su mejor aspecto, el de las grandes citas. Se veían las caras los dos primeros y el envite no defraudó en su intensidad y emoción. El tercer parcial del primer tiempo fue el primer matiz. CD Agustinos, logró un cuatro a uno, que abrió la primer brecha (8-4), en el ecuador del periodo. La grada llevaba en volandas a los suyos.

El (12-4) del minuto 20, comenzaba a cimentar una victoria basada en la fe, el ataque inspirado y una defensa bien concentrada. El Elch Vulconizados Alberola no encontraba la forma de entrar en el partido y se le iban sus esperanzas en la primera parte. Aún así, los ilicitanos, demostrando el motivo de su gran campaña, apretaron en los minutos finales y alcanzaron el descanso (15-11).

BM Elche revirtió la historia del partido, igualando (18-18), en el segundo parcial de la reanudación y poniéndose por delante (20-21), en el siguiente. Tras dejar escapar ocho goles de renta, parecía que la inercia se iba para los visitantes. Pero aún quedaba mucho por pelear.

Los de Óscar Gutiérrez no se descentraron, ni desfondaron. Apretaron el acelerador y recuperaron las buenas sensaciones para poner el (26-25), a falta de cinco minutos para el final. Fue en ese instante, en el de la verdad, donde La Catedral alzó a los suyos al liderato, con un dos a cero de parcial que sabía a gloria.