El Orihuela necesita resarcirse de la derrota del pasado domingo, en Los Arcos, frente al líder, Olímpic de Xàtiva, para no alejarse de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto de José Manuel Roca suma 25 puntos y en estos momentos ocupa la sexta plaza, a dos puntos del cuarto, el Alzira, que lleva 27.

Por ello no puede permitirse un tropiezo esta tarde, a partir de las cinco, en su visita al campo del Rayo Ibense, que es undécimo, con 18 puntos.

El equipo escorpión no afronta el encuentro en las mejores condiciones debido a que cuenta con numerosas bajas, tanto por lesión como por sanción, en su plantilla.

Se van a perder el partido choque Marc Sirera, quien debe cumplir sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Por su parte, Perona, que fue expulsado el pasado domingo, tampoco estará a disposición de Roca.

A estas dos ausencias hay que unir a los tres futbolistas que continúan lesionados. En la enfermería continúan Rodri, que continúan con su proceso de recuperación de una fractura del cúbito de su brazo izquierdo; y Nico, quien arrastra molestias musculares en la zona de los isquiotibiales.

Antonio debe esperar

Quien ya entrena con normalidad el grupo es Antonio, aunque todavía no está en condiciones de disputar un partido y, poco a poco, va cogiendo ritmo.

El técnico José Manuel Roca confía plenamente en sus futbolistas y en recuperar la senda del triunfo. El entrenador del Orihuela quitó hierro a la derrota ante el líder e, incluso, se mostró contento por el esfuerzo y el juego de sus futbolista. Por ello, considera que de continuar en esta misma línea el resto de rivales no tienen el potencial y la efectividad que mostró el Olímpic de Xàtiva en Los Arcos.

Otro factor que ayuda a confiar en un buen resultado esta tarde en Ibi es el hecho de que el cuadro escorpión se está mostrando más fiable y consiguiendo mejores resultados fuera del campo de Los Arcos, donde no ha perdido con Roca en el banquillo.

De todas formas, el Rayo Ibense tampoco lo va a poner fácil porque, a diferencia del Orihuela, es un conjunto que como local está sacando muchos encuentros adelante y en su campo es un rival complicado.