19 de noviembre de 2016

El golf, una actividad extraescolar para los niños de Elche

Además de los cursos para menores, la Escuela de Golf de Elche tiene una variada oferta de actividades para todas las edades y niveles

21.11.2016 | 00:26
El acceso es libre para cualquier persona que practique este deporte o quiera iniciarse en él.

Las Escuelas Tuteladas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana ya van por su tercer año de existencia. Se trata de un proyecto que se desarrolla en la Escuela de Golf de Elche, y que nació hace cinco años de la mano de la Federación para contribuir con los campos de golf en el aprendizaje y fomento de este deporte desde edades tempranas. «Las Escuelas Tuteladas en nuestra Comunidad han tenido un crecimiento progresivo y hoy las encontramos repartidas por las tres provincias», según explican sus promotores.

En la ciudad de Elche está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios de la Escuela de Golf. Hay que destacar que cuentan con varios niveles: iniciación, perfeccionamiento, competición, alta competición y por último, selección. Forman parte de ellas niños de 4 a 16 años. Su duración es como el curso escolar, de septiembre a junio

Este año han ampliado los días de clases, de martes a sábados. Los más pequeños podrán aprender golf con los profesionales titulados a las 17.30 horas. Cada día se centrarán en un área (putt, juego corto, chip, reglas, análisis o estrategia) siempre con la finalidad de que los niños disfruten y se empapen de los valores que transmite el golf; como son compañerismo, juego limpio, compromiso, respeto, paciencia y esfuerzo, y sobre todo que los hagan extensibles a su vida diaria.

Al tratarse de una Escuela Federativa-Municipal, el principal objetivo es acercar el golf a todos los públicos a unos precios populares, por lo que hay que destacar que con este proyecto para los niños y adolescentes no tienen que hacer ninguna inversión en material. En la cuota mensual está incluido el material (palos, bolas, libros) y además se les regala una equipación compuesta por gorra, polo y sudadera.

Al ser el golf un deporte familiar se organizan cursos a los padres con precios especiales para fomentar el deporte en familia y en las salidas en el Pitch&Putt de Elche para los niños (2? por 18 hoyos).

El periodo de matriculación está abierto todo el año en las instalaciones de la Escuela, situada en la calle María Sanchis Dolz 1, junto a la puerta de Urgencias del Hospital Vinalopó, porque al ser un deporte individual a nivel de juego se pueden ir incorporando niños sin problemas con el transcurso de las clases.

Además, la Escuela tiene una variada oferta de cursos y actividades. Desde cursos colectivos para adultos, de iniciación a perfeccionamiento, a precios muy populares (60 ?/curso de 4 clases de 90 minutos cada una). hasta clases particulares donde iniciarse en el golf o perfeccionar el nivel de juego.

Cuenta entre sus instalaciones con un Pitch&Putt de 9 hoyos con dobles salidas, por lo que tiene un recorrido de 18 hoyos. Con greenes rápidos y exigentes por el perfecto estado de los mismos durante todo el año.

Dispone de una zona de prácticas en la que se incluye un tee line de 21 puestos techados e iluminados, putting-green, chipping green con área de bunker además de un completo laboratorio para el análisis del swing y fitting. Al tratarse de unas instalaciones públicas los precios son populares lo que facilita la práctica deportiva a cualquier ciudadano que así lo desee. Y el acceso es libre para cualquier persona que practique este deporte o no, ya que cuentan con material para alquilar a precios muy bajos, desde 2?, y se organizan «bautismos de golf» para grupos sin ningún coste con el propósito de facilitar a todos los públicos que conozcan el golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Valencia confirma en Villarreal que va a más

Dos goles en siete minutos en el tramo final del primer periodo dieron la victoria al Valencia en...

El Novelda no tiene margen de error en Buñol para continuar en el «play off»

El Crevillente quiere aspirar a la zona alta en Segorbe e Ilicitano y Almoradí se cruzan en un...

El Orihuela quiere iniciar su remontada ganando en Silla

El Orihuela visita esta tarde (17 horas) al Silla con la única intención de sumar tres puntos...

El Mustang paga el cansancio y la falta de efectivos en su visita al Porriño

El Mustang paga el cansancio y la falta de efectivos en su visita al Porriño

La ilicitanas, mermadas por las bajas, plantaron cara al conjunto gallego durante los primeros 20...

Ramos da el campeonato de invierno a un Madrid sin fe

Ramos da el campeonato de invierno a un Madrid sin fe

?Dos nuevos tantos del central cortan la mala racha de los blancos, que volvieron a estar espesos...

Atletismo por los cuatro costados

Atletismo por los cuatro costados

Santa Pola comienza a llenarse de atletas que participarán mañana en la 28ª Mitja Marató...

Enlaces recomendados: Premios Cine