El reconocido torneo Ippa Spanish International Pitch and Putt se ha celebrado en la Escuela de Golf de Elche a lo largo de dos jornadas. Según explican sus organizadores, «han sido dos jornadas intensivas de golf, en las que hemos podido deleitarnos de golpes y resultados muy acordes al nivel de juego ofrecido por el elenco de figuras, tanto nacionales como europeas que se han dado cita en Elche».

El torneo se jugaba a dos jornadas de 54 hoyos en total, bajo la modalidad stroke play, con una totalidad de 54 jugadores, repartidos en dos horarios de salida al tiro, 27 por la mañana y 27 a medio día. El primer día de juego se dio la salida al primer turno a las 7:45 horas, jugándose 36 hoyos ininterrumpidos. A la una de la tarde se daba cita el segundo grupo de jugadores. El día amaneció con lluvia tal como estaba previsto, que dejó paso a un «incomodo» viento que desdibujó el juego de la totalidad de los participantes. El cierre de la jornada dejó como lider virtual a Juan Manuel Leal con 13 bajo par, a 6 golpes de ventaja de un grupo de tres golfistas.

El segundo día de competición, en orden de clasificación, se disputaron los últimos 18 hoyos bajo unas condiciones climatológicas muy desapacibles, condicionando así los resultados de la prueba.

Una vez concluida la prueba Juan Manuel Leal consolidaba el liderato, siendo el primer clasificado con un total de 15 bajo par, seguido de Antonio Esteban Jiménez con 10 bajo par. El primer clasificado junior fue Thomas Artigas. La primera clasificada femenina fue Aitana Hernández y por último, el primer clasificado senior fue Juan Fernandez-Ardavín.

Desde el equipo de la Escuela Golf Elche indican que «queremos agradecer a la Ippa, a la Real Federación Española de Golf y a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, por haber confiado en nosotros y otorgarnos esta prestigiosa prueba. Estamos convencidos de haber estado a la altura del evento en nuestras instalaciones, especialmente en el estado del campo y sus greenes tal como refrendan los jugadores. Para acabar queremos dar las gracias a todos nuestros abonados y usuarios, en especial a John Dent y Hugo Paños por sus buenos resultados».