El Alcoyano visita el peculiar Camp Nou de Morvedre de Sagunto, sintético y de reducidas dimensiones, con la intención de elevar a cuatro el número de victorias consecutivas y aferrarse al liderato del grupo III a las puertas del esperado derbi frente al Hércules.

Con todo, el plantel de Seligrat debe reponerse una jornada más al capítulo de bajas, incrementado con las recientes lesiones de Jorge Devesa y Mario Arques.

El primero fue intervenido el pasado martes de la fractura del dedo meñique de la mano derecha, posiblemente no vuelva a estar disponible en lo que resta de año, mientras que el alicantino Mario Arques sufre una lesión en el cuádriceps que le mantendrá apartado de la competición entre dos y tres semanas.

Cabe recordar que el central Mario Fuentes también se encuentra en el dique seco desde hace cerca de un mes como consecuencia de una rotura de fibras de grado dos en el gemelo interno.

Así las cosas, el entrenador, Toni Seligrat, dispone únicamente de 18 efectivos contando con los canteranos Ángel López, David Salomé y Joan Francés. «Tenemos margen de maniobra pero con jugadores inexpertos en la categoría. Es gente joven pero que está entrenando habitualmente con nosotros y que está para esperar la oportunidad y dar el máximo. Si los necesitamos estoy seguro que responderán», explicó el entrenador Toni Seligrat que no tiene previsto condicionar el equipo inicial por el hecho de contar con cuatro jugadores apercibidos. «No podemos pensar con el Hércules, únicamente con el Saguntino. Queremos ganar el primer partido y cuando acabe veremos dónde estamos. Si durante el partido contamos con un escenario favorable valoraremos si preservamos algún jugador con tarjetas», dijo.

El Alcoyano, consciente de que se va a enfrentar a un equipo muy físico y rocoso delante de su afición, es probable que repita la apuesta de Mariano Sanz y David Torres como tándem de ataque.

«Tener a Mariano disponible nos da mucho a nivel ofensivo para tratar de hacer goles y en el apartado de la estrategia, tanto a favor como en contra. No sé si de inicio, pero jugará seguro», concluyó Seligrat.

Rival

El Atlético saguntino quiere repetir la gesta frente al Ebro, que cayó en el Camp Nou de Morvedre cuando era líder. El técnico, David Gutiérrez, cuenta con el alta del exalcoyanista Óscar López.

Por el contrario, son duda el goleador Carlos Esteve y Adrián Lois.

El conjunto valenciano, recién ascendido, sólo ha perdido en casa contra el Sabadell.