La vuelta al equipo de Piqué y un puesto en el equipo titular de Alcácer, en sustitución del sancionado Luis Suárez, son los principales alicientes del Barça ante el partido de esta tarde ante un Málaga con bajas, un equipo que ha ganado solo dos veces en el Camp Nou, pero que ha sumado 10 puntos en los últimos seis partidos. Los azulgranas confían en alcanzar el liderato con una victoria en casa y la posible derrota del Madrid en el derbi del Calderón.

El parón por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqué y Jordi Alba; también a Mathieu, pero ha perdido a Samuel Umtiti.

Por lo que únicamente en la enfermería permanecen el central francés e Iniesta, lesionado en Mestalla, y que sigue apurando sus plazos para la recuperación con la mirada puesta en el clásico del 3 de diciembre ante el Madrid.

La alineación ante el Málaga estará en función de la inactividad de algunos jugadores recientemente recuperados, de la sanción de Luis Suárez y también del partido de Champions del próximo miércoles en Glasgow ante el Celtic. Así parece claro que Piqué volverá al eje central, mientras que es probable que Digne sea el lateral zurdo de inicio en detrimento de Alba. Sergi Roberto, pese a las dubitativas últimas actuaciones, tiene garantizado un puesto en el lateral derecho. Busquets, que jugará su partido 400 con la camiseta del Barça, será quien dirija las operaciones desde el centro del campo.

El Málaga, muy mermado con seis bajas, sólo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou. Juande Ramos no puede contar con los lesionados Keko, Kuzmanovic, Charles, Weligton y Recio; ni con el sancionado Ignacio Camacho.