El derbi madrileño va a ser muy competido pero mi apuesta se decanta por el equipo rojiblanco. En los últimos tiempos le tenemos ganada un poco la moral al Real Madrid en la competición regular y para vencer en el Vicente Calderón van a tener que hacer muchas cosas bien los dirigidos por Zidane. El Atlético de Simeone te exige al máximo y los blancos ya deben ser conscientes de que no les van a regalar nada. Para sacar al menos un punto están obligados a dar lo mejor de sí mismos desde el primer minuto de juego. El preparador rojiblancos tiene a todo su equipo muy motivado y van a cada balón como si fuera el último. Ha transformado a los rojiblanco de tal manera que cuando saltan al campo se creen que pueden ganar a cualquiera.

A veces se destaca su nivel defensivo, pero, no hay que olvidar que arriba también tienen mucha pólvora con Griezmann o Carrasco. Este Atlético es muy Atlético.

Bueno, enfrente van a tener un Real Madrid que ofensivamente puede hacerte daño, con jugadores que ven puerta con facilidad. Parece que no tienen el balón, pero en cualquier contragolpe se inventan algo y llevan el esférico al fondo de la portería. Con el Atlético los espacios van a ser menores que los que dejan otros equipos, pero cuentan con futbolistas capaces de desequilibrar la contienda en cualquier momento.

Durante mis tres años en el Atlético, temporadas 77-78 a 79-80, con Reina, Leivinha, Luis Pereira, Ayala o Rubén Cano también éramos capaces de ganarles algún partido ya que teníamos un buen equipo. De todas formas, en mi debut en un derbi madrileño perdimos por 1-3 y yo fui capaz de batir a Miguel Ángel. La pena es que Stielike, Santillana y Aguilar marcaron por el Real Madrid y se llevaron los puntos de nuestro estadio