Josep Oriol Alsina, entrenador del Llagostera, no se fía de la trayectoria azulgrana: «A Elda vamos con pies de plomo y sin ningún tipo de confianzas, porque la clasificación del Eldense es engañosa. He visto jugar al equipo y podía llevar más puntos».

El técnico ampurdanés asegura en ese sentido: «Conozco bien a Mario Barrera de su etapa en el Girona y sé que es un preparador competente que está sacando provecho de acciones individuales de sus jugadores, y si continúa así también obtendrá rendimiento en el plano colectivo».

Con un presupuesto que ronda los 900.000 euros, el Llagostera es uno de los favoritos para disputar la promoción de ascenso. Además, todo queda en casa al depender el club de un matrimonio porque desde hace 17 años el conjunto blaugrana lo entrena Oriol Alsina, mientras que su esposa, Isabel Tarragó, suma una década en la presidencia del club.

En los 17 años consecutivos que lleva Oriol Alsina entrenando al conjunto catalán ha vivido siete ascensos, ya que subió al equipo de Tercera Regional a Segunda Regional, luego a Preferente, Primera Catalana, Tercera División, Segunda B y Segunda División, donde ha militado las dos últimas temporadas, jugando como local en el césped natural de Palamós.

El Llagostera, tras entrenar mañana, viajará con destino a Elche, donde montará su cuartel general y se ejercitará mañana tarde en el campo anexo al Martínez Valero antes de desplazarse el domingo al Nuevo Pepico Amat, donde a las 17 horas se enfrentará al Eldense.