El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este viernes que el Málaga está en su "mejor racha" de resultados y en un gran momento a las órdenes de Juande Ramos, por lo que espera un partido complicado en el que pone "especial atención" por la confianza "rebosante" del rival y por llegar tras el parón de selecciones.

"No creo que tengan nada que ver los Málaga de anteriores entrenadores al que nos podamos enfrentar este domingo, por ese cambio de entrenador. Están en su mejor racha de resultados desde el inicio de LaLiga, su confianza va a estar rebosante y no necesitan demasiada elaboración para generarte ocasiones de peligro", avisó en rueda de prensa.

Además, espera un rival más bien replegado que haciendo presión alta. "Es el primer partido después de selecciones, pocos entrenamientos con todos los jugadores y son partidos a los que prestamos especial atención. En función de los resultados, a veces se han conseguido y han sido buenos y otras veces no tras esos parones", relativizó.

De todos modos, el objetivo es ganar y abrir bien la racha de diez partidos antes de Navidad. "La inmensa mayoría de nuestros jugadores no ha habido parón de ningún tipo porque han seguido compitiendo con sus selecciones, partidos oficiales. Nos ha venido bien para parar un poco y verlo con perspectiva y esperamos afrontar esta racha con muy buenos resultados y que nos permita seguir mejorando el rendimiento", auguró.

"Nuestro calendario no ha sido para nada fácil, con salidas resueltas algunas de ellas en los últimos minutos. Pensar que ya hemos hecho todo por haber ido a campos complicados es un error. Tenemos que ir a San Sebastián... Hay que ser conscientes de la dificultad que tiene esta Liga y ser competitivos los meses de competición", se sinceró el técnico asturiano.

En cuanto a recuperar a Andrés Iniesta o Gerard Piqué, no quiso adelantarse a recibir el 'ok' de los médicos. "Lo contestaría con mayor seguridad cuando tengamos los resultados, pero poder recuperar jugadores es siempre una buena noticia, más tras esta racha que habíamos perdido jugadores que suelen participar con bastantes minutos", reconoció.

"Me interesa que Andrés se recupere lo antes posible, va dentro de lo previsto pero jamás meto presión a los doctores, confianza absoluta en su trabajo. Si llega a un partido o a otro no es decisivo para nada. Aunque me gustaría contar con todos, lo más importante es el jugador", detalló sobre la situación del capitán, recuperándose de una lesión parcial en el ligamento lateral externo y la cápsula posterior de la rodilla derecha que se produjo en Mestalla.

Quien sí estará ante el Málaga será Paco Alcácer, que busca todavía su primer gol como blaugrana. "Es una gran oportunidad para Paco Alcácer y va a hacer un trabajo muy bueno. Mañana va a jugar de titular pero su objetivo es que el equipo gane, no marcar goles. El mismo objetivo que el de todos los compañeros, hacer un buen partido. Al final, con minutos y con el equipo que tenemos vamos a tener oportunidad de ganar este partido independientemente de quién marque", señaló.

Preguntado por si vería el derbi madrileño entre dos de sus grandes rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid, apuntó: "Si ganamos y hacemos los deberes nosotros lo veré seguro y el resultado pues me gustaría que perdieran los dos, aunque sé que no se puede pero me gustaría que se pudiera dar".