18 de noviembre de 2016

La juez paraliza el proceso de elecciones en la Federación Española de Motociclismo

La medida se aplica a instancias de la Fiscalía, que aprecia posibles delitos de falsificación documental y fraude por parte de la Federación Valenciana

19.11.2016 | 01:26
La juez paraliza el proceso de elecciones en la Federación Española de Motociclismo

A instancias de la Fiscalía de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha paralizado todo el proceso electoral para la elección de presidente de la Federación Española de Motociclismo, según informaron los servicios jurídicos federativos «por la supuesta comisión de distintos delitos como falsificación de documentos y alteración y fraude en el proceso electoral por parte de la Federación Valenciana».

Ante este panorama, la presidenta de la Junta Electoral comunicó ayer que «en virtud de resolución judicial ha quedado paralizado y suspendido el proceso electoral 2016 a miembros de la Asamblea General, presidente y comisión delegada de la Real Federación Motociclista Española (RFME)».

Tal como informó INFORMACIÓN, el pasado 29 de septiembre el Secretario de la Federación Española de Motociclismo, a instancias de la Junta Electoral, presentó denuncia ante la Fiscalía en Valencia por si la actuación de la Federación Valenciana era constitutiva de delito.

La fiscal admitió la denuncia e inició la investigación. Una vez analizada toda la documentación aportada decidió poner el caso en manos del juzgado de instrucción, correspondiéndole el caso al número 12 de los de Valencia, cuya titular ha adoptado la medida de suspensión de todo el proceso electoral.

Según estos servicios jurídicos de la Española, los hechos denunciados «son realmente graves» y en caso de ser constatados por el juzgado acarrearían penas que van desde la inhabilitación hasta cuatro años de cárcel para los dirigentes de la Federación Valenciana presidida por el alicantino José Luis Berenguer.

Ahora corresponde a este juzgado continuar con la instrucción del proceso y una vez concluida la misma archivar la causa o pasarla a un Juzgado de lo Penal o a la Audiencia, ya que los hechos denunciados son de ámbito nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Alcoyano quiere ganar en césped artificial

El Alcoyano quiere ganar en césped artificial

El equipo arranca (18:00) la liga ante el Llagostera. 2 victorias en 2 cursos en esta superficie

Ferrer sigue a gran nivel y sube al puesto 25 pese a caer ante Kyrgios

Ferrer sigue a gran nivel y sube al puesto 25 pese a caer ante Kyrgios

«No tengo nada que reprocharme, ha sido mi mejor semana del año», afirma el alicantino

25 aniversario del oro de Cacho en Barcelona

25 aniversario del oro de Cacho en Barcelona

Familiares y amigos, amantes del atletismo y miembros distinguidos de la generación dorada del...

Matan en Rusia en una pelea al campeón del mundo de levantamiento de potencia

Andréi Drachev, asesinado en la calle por un azerbaiyano que se dedica a las artes marciales...

Un pelotón sin alicantinos

Un pelotón sin alicantinos

Una lesión deja fuera de la Vuelta a Valls en esta 72ª edición, en la que tampoco compiten Plaza,...

Enlaces recomendados: Premios Cine