El ciclista noveldense Julio Alberto Amores va a dar el salto al profesionalismo de la mano del equipo dominicano Inteja que está afincado en Campello y que combina en su plantilla corredores españoles con otros de la República Dominicana.

Amores, con 23 años, tiene una oportunidad en un equipo que disputa el calendario americano y europeo, incluidas varias carreras en España, de demostrar su valía en el mundo del ciclismo. Debutará a finales de enero en la Challenge Ciclista de Mallorca y, posteriormente, disputará la Volta a la Comunidad Valenciana y dos pruebas de la Copa del Mundo de pista que tendrán lugar en Cali y Los Ángeles.

El corredor alicantino sumó durante esta temporada varias victorias en el pelotón aficionado español y fue plata en la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong y en el Campeonato de España de Fondo en Carretera, categoría élite, disputado en Cocentaina. Además, fue nombrado recientemente como mejor deportistas provincial.

El Inteja de la República Dominicana estará liderado por Diego Milán en su tercera campaña en el mundo del ciclismo. «Para mí es una gran oportunidad y espero no defraudar. Correr con profesionales era mi sueño y ahora voy a tener la ocasión de estar en ese pelotón», apunta el noveldense Amores.