Las continuas sesiones de trabajo sobre superficie sintética no son la causa de las lesiones musculares que vienen sufriendo determinados futbolistas del Alcoyano, según indicó a este diario el entrenador Toni Seligrat.

Cabe recordar que la plantilla está trabajando con regularidad en el campo Climent de Ibi desde el pasado mes de septiembre como consecuencia de los trabajos de resiembra de la hierba de El Collao. «El césped artificial de Ibi es perfecto porque no se aprecia tanto la diferencia de superficie», explicó Seligrat al tiempo que aclaró que «las lesiones, por minutos de competición, están ahora mismo por debajo de lo normal a estas alturas de temporada», sentenció.

En la actualidad, Mario Fuentes continúa convaleciente de la rotura de fibras de grado dos del gemelo interno, dolencia que se produjo el pasado 23 de octubre justo la jornada en que reaparecía tras haber estado de baja un mes por otra lesión similar, en este caso en el sóleo.

Mario Arques ha sido el último en llegar a la enfermería aquejado de una patología muscular de grado uno en el cuádriceps de la pierna derecha. El período de ausencia oscilará entre dos y tres semanas.

Con anterioridad, Mariano Sanz estuvo más de un mes en el dique seco por una rotura de fibras en el bíceps femoral. Álvaro García, por su parte, se vio obligado a descansar durante tres encuentros para superar unas molestias.

Los futbolistas disponibles, 18, volverán a ejercitarse hoy en el feudo ibense.