17 de noviembre de 2016

Bartomeu: «Estamos seguros de que Leo Messi acabará su carrera en el Barcelona»

El presidente culé sale al paso de los rumores sobre el futuro del argentino, cuyo contrato expira en 2018

17.11.2016 | 10:07
Messi canta su gol de falta directa, el primer tanto del Argentina-Colombia (3-0).

La firma japonesa de internet Rakuten patrocinará al club las próximas cuatro temporadas por 220 millones.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer que en el club azulgrana están «tranquilos» con los rumores sobre el futuro de Leo Messi y también «convencidos» de que el argentino «acabará su carrera en el Barça».

«Estamos tranquilos y todos convencidos de que Messi acabará su carrera deportiva en el Barça. Todos los socios lo tenemos en la cabeza porque es el jugador que nos ha llevado al éxito y lo que nos queda por delante», quiso tranquilizar Bartomeu.

El presidente habló ante la prensa tras la presentación del acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Rakuten y se mostró seguro de que Messi, cuyo contrato con el club azulgrana expira en junio de 2018, seguirá siendo uno de los pilares de la entidad.

«Tenemos un equipo de jugadores que todos son increíbles. Hay un líder que es Messi, que es conocido en Japón y el mundo entero, y es un jugador que obviamente aprecia muchísimo Rakuten. Próximamente haremos algún anuncio donde aparecerá Messi y quizá también Piqué», avanzó con una sonrisa, después de desvelar que el central fue clave para iniciar las negociaciones con el nuevo patrocinador.

La firma japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, sustituirá a Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021.

Un mínimo de 55 millones al año
El acuerdo se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas. Por curso, Rakuten pagará 55 millones de euros con la posibilidad de que la cantidad se aumente por bonus (1,5 millones por la consecución de la Liga y 5 por la Champions), según ha confirmado el vicepresidente de media del Barça, Manel Arroyo.

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

El acuerdo fue anunciado en Barcelona por Bartomeu en presencia del presidente de la compañía japonesa, Hiroshi Mikitani.

Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

Bartomeu aseguró durante la presentación que el Barcelona no ha tenido prisa para alcanzar un acuerdo y desveló que el jugador Gerard Piqué, amigo de Mikitani, puso en contacto a las dos partes.

«Hemos trabajado con mucha discreción. Todo empezó en el verano de 2015 con una cena en la casa de Mikitani en San Francisco. Mikitani es muy amigo de Piqué y de Shakira», dijo Bartomeu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Roca, en el derbi del pasado domingo contra el Torrevieja.
Roca ve ansiedad por llegar a la promoción

Roca ve ansiedad por llegar a la promoción

El técnico del Orihuela dice que sus jugadores están haciendo un buen trabajo y tienen que...

Weesney, delantero a prueba en el Torrevieja

Weesney, delantero a prueba en el Torrevieja

El conjunto salinero necesita reforzar el ataque de forma imperiosa tras la marcha de Hugo Salamanca

Zidane confirma la presencia de Ramos y pide «respeto» al sevillismo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que Sergio Ramos estará en el duelo liguero del...

Césped artificial, la asignatura pendiente

Césped artificial, la asignatura pendiente

El Alcoyano consumó en Cornellà la tercera derrota en la Liga regular con idéntico denominador común

Anaba y De Sousa hacen las maletas

Anaba y De Sousa hacen las maletas

El club azulgrana ultima las negociaciones con ambos futbolistas para que abandonen la entidad...

España pasa a octavos tras vencer a Angola

España pasa a octavos tras vencer a Angola

La selección de Ribera apabulla al conjunto africano con los menos habituales

Enlaces recomendados: Premios Cine