17 de noviembre de 2016
Entrenador del Elche CF de fútbol sala 

Jordi Durán: «Queremos dar un tirón en los 4 partidos que quedan antes Navidad»

El técnico alicantino asumió el reto de devolver al conjunto ilicitano a Primera División

17.11.2016 | 10:13
Jordi Durán: «Queremos dar un tirón en los 4 partidos que quedan antes Navidad»

Una vez transcurrido el primer tercio de la competición liguera, los franjiverdes ocupan la tercera posición en Segunda División, tras su empate de la pasada jornada frente al Valdepeñas, otro rival directo. El objetivo es terminar la competición primeros para subir sin pasar por los play offs.

La campaña pasada se quedó a las puertas del ascenso con el Hércules San Vicente y en la presente temporada no quiere dejar pasar otra oportunidad. El club ilicitano le ha puesto los mimbres para hacer el cesto necesario que lleve al Elche, de nuevo, a la élite del fútbol sala español. Jordi Durán asume el reto y no pone la presión como excusa. De momento, las cosas transcurren por el camino correcto, aunque queda todavía mucha Liga por delante y la competición va a ser muy dura porque hay muchos equipos con el mismo objetivo que los franjiverdes. Un derrota frente al Betis y dos empates con ElPozo B y el Valdeñas, el resto han sido todo victorias.

¿Qué balance hace el primer tercio de la competición?
Hemos cumplido el primer tercio de Liga, son 26 jornadas y el balance es bastante bueno. De los nueve partidos disputados sólo hemos perdido uno. Somos un equipo, prácticamente, nuevo, que, poco a poco, y estamos en la parte alta. Hasta la pasada jornada íbamos líderes, pero lo importante fue no perder frente a un rival directo como es el Valdepeñas.

¿En qué nivel se encuentra actualmente el equipo?
Todavía no estamos al máximo nivel y lo mejor está por llegar. Cada día vamos mejorando y es importante haber sumado ya 20 puntos.

¿Esperaba estar en esta situación a estas alturas de campeonato?
Sabía que el comienzo iba a ser complicado, por las numerosas incorporaciones que habían llegado a la plantilla y porque teníamos un calendario difícil. Tenemos más puntos de los previstos, debemos crecer más y seguir en la parte alta. Queremos dar un tirón en los cuatro partidos que nos quedan antes del descenso de Navidad

Usted siempre ha asumido la presión de ser el Elche un conjunto que parte con el claro objetivo de conseguir el ascenso y volver a Primera División...
Sabemos que tenemos un objetivo que claro que es ascender. Prefiero hacerlo de forma directa, quedando primeros de la Liga regular, que en el play off, que todos sabemos que es muy complicado y es una lotería. Por eso, estamos luchando por ser los primeros. Lo importante es ascender. La dinámica está siendo positiva, aunque sin llegar todavía a lo que quiero. Esperamos poder conseguirlo y que se vea un equipo con un gran nivel.

Los rivales, a principio de temporada, eran Segovia, UMA Antequera, Valdepeñas y Segovia. Tras nueve jornadas, ¿considera que siguen siendo los mismos?
Sabíamos que UMA Antequera, a pesar de haber descendido de Primera y cambiar a muchos efectivos de su plantilla, iba a estar en la parte alta y es ahora el primero. Valdepeñas y Segovia están ahí. El Betis es, por ahora, la sorpresa, porque sólo lleva 8 puntos y ya le sacamos 10. Se ha colado el O Parrulo Ferrol, que está haciendo una gran campaña. Estamos todos juntos ahí arriba junto a los filiales de ElPozo y el Barcelona, que sabíamos que, también, iban a estar en la parte alta, aunque no pueden ascender.

Está siendo una Segunda División de mucho nivel y la mayoría de los equipos nada le tienen que envidiar a los de Primera, a excepción de los cuatro grandes y algunos más...
Sí. Está siendo una competición muy igualada y muy potente. Hay equipos recién ascendidos como Rivas Futsal o Atlético Mengíber de Jaén que lo están hanciendo muy bien. La competitividad es cada vez más fuerte y está siendo una Liga muy bonita.

¿Tienen previsto reforzar la plantilla en el mercado de invierno?
Nosotros tenemos que estar atentos por si podemos incorporar algún jugador más. Todos tenemos margen de mejora y el equipo tiene que afianzarse. Cuando estemos en el mercado de invierno, que se abre en enero, si hay posibilidades de traer algo, lo estudiaremos, siempre y cuando mejore lo que tenemos.

Por último, la afición parece que, poco a poco, también, va enganchándose con el equipo...
La afición, al igual que el equipo, está yendo de menos a más. En los últimos encuentros frente al Valdepeñas y al Segovia, vino mucha más gente. Además, fueron partidos muy bonitos, con espectáculo y goles en los últimos minutos. Esperamos que en las siguientes jornadas sigan viniendo más seguidores y convertir el Esperanza Lag en un fortín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los posibles rivales del Madrid, Barça, Atlético y Sevilla en Champions

Los cuatro españoles conocerán este lunes sus rivales en la primera eliminatoria de la Champions

El Atlético bautiza a su nuevo estadio como Wanda Metropolitano

El Atlético bautiza a su nuevo estadio como Wanda Metropolitano

El club rojiblanco hace pública la denominación oficial de La Peineta - También modificará su escudo

Cumbres del Sol volverá a ser protagonista en la Vuelta 2017

Cumbres del Sol volverá a ser protagonista en la Vuelta 2017

La etapa de la ronda española partirá de Orihuela, en homenaje al poeta Miguel Hernández, y...

Más de 1.000 deportistas rusos se beneficiaron del dopaje de Estado

El informe McLaren revela que el Gobierno encubrió esas prácticas hasta "niveles sin precedentes"

El Benidorm recupera a Simonet para el duelo vital en Puente Genil

El Benidorm recupera a Simonet para el duelo vital en Puente Genil

El conjunto alicantino visita este sábado (18.30) al Ángel Ximénez con el reto de ganar para salir...

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Un juez ordenó el embargo de Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista, por 9,3 millones

Enlaces recomendados: Premios Cine