La plantilla del Alcoyano trabaja esta semana con una doble premisa. De un lado, el plantel se encuentra mentalizado para sostener el liderato del grupo III con una victoria frente al Atlético Saguntino, sería la cuarta consecutiva.

Por otro, el botín ha de conseguirse evitando a toda costa amonestaciones para los cuatro futbolistas del plantel apercibidos: David Torres, Fran Miranda, Jony Ñíguez y Carlos Barreda.

La pérdida de cualquiera de ellos complicaría más si cabe la alineación de cara al derbi del día 27 en El Collao frente al Hércules (17.00).

Cabe recordar que tanto Barreda como Fran Miranda han actuado varias jornadas alejados de su demarcación habitual para suplir fundamentalmente la baja por lesión del central Mario Fuentes, con quien no se cuenta hasta final de año.

La hipotética sanción conjunta de Barreda y Fran Miranda dejaría al entrenador, Toni Seligrat, con un puzzle de difícil reconstrucción por lo que a la defensa se refiere puesto que tampoco está disponible Jorge Devesa, operado en Valencia de la fractura del dedo meñique de la mano derecha.

La opción más probable pasaría por echar mano de los futbolistas provenientes de la cantera que entrenan habitualmente con el primer equipo. Este es el caso de Francisco Perujo que debutó en Segunda B en el campo del Badalona supliendo a Álvaro García (64').

Seligrat también dispone de otras opciones como el extremo Ángel López, autor de dos goles, el delantero David Salomé y el mediapunta Joan Francés, el único que aún no ha disfrutado de minutos en la categoría de bronce.

El Deportivo, no obstante, ha moderado con creces el tema de las tarjetas. Las dos primeras jornadas estuvo claramente en el punto de mira de los colegiados puesto que llegó a acumular nada menos que trece contra el Mallorca B (7) y el Cornellà (6). La situación varió radicalmente al tercer partido puesto que ningún jugador fue amonestado en el municipal de La Bóbila de Gavà.

Hasta la fecha ha habido dos encuentros más sin cartulinas. Uno a domicilio, en L'Hospitalet de Llobregat, y el otro en casa, el pasado domingo contra el Ebro.

El mediocentro Fran Miranda lleva nada menos que dos meses jugando apercibido. El extremeño vio la cuarta tarjeta el pasado 17 de septiembre en la Nova Creu Alta de Sabadell y desde entonces ha logrado esquivar la temida sanción.

Miranda recibió las cuatro tarjetas en las cinco primeras jornadas de la Liga regular (Mallorca B, Cornellà, Barcelona B y Sabadell).

Un caso similar es el de su compañero Jony Ñíguez, que acumuló cartulinas al principio (Mallorca B, Cornellà, Sabadell y Llagostera). El 23 de octubre, contra el Lleida, fue expulsado por doble amarilla razón por la cual cumplió un partido de castigo pero sin agotar ciclo.

Álvaro García es el único jugador que ha descansado por acumulación de tarjetas. El extremo de La Romanase la buscó hábilmente desde el banquillo para hacer coincidir la sanción con la recuperación de unas molestias musculares.