16 de noviembre de 2016
Balonmano

«Elche tiene mimbres para tener un equipo barato en la élite»

El técnico del Elche Vulcanizados, José Luis Navarro, pide «ir paso a paso», a pesar de las 9 victorias consecutivas

16.11.2016 | 03:27
«Elche tiene mimbres para tener un equipo barato en la élite»

El Elche Vulcanizados Alberola ha comenzado de forma inmaculada la Liga del grupo E de Primera Nacional. Los franjiverdes han ganado los nueve partidos que se han disputado y están al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Agustinos de Alicante, su rival el próximo sábado.

El entrenador José Luis Navarro, comenta que «de momento, todo está saliendo como lo teníamos diseñado. Si antes de comenzar sueñas con iniciar la Liga de alguna forma es así. Pero lo mejor es que, todavía, tenemos margen de mejora».

La plantilla se puso en marcha el 17 de agosto con los entrenamientos de pretemporada y con la vuelta de jugadores importantes que salieron de su cantera. «Hemos mantenido la base de la campaña anterior y hemos recuperado a Manu Vázquez, que estaba en el División de Honor B, en el Alarcos de Ciudad Real; a Quique Montiel, que por estudios no jugó el año pasado, pero que estuvo con Nolasco en el Huesca; a José Gil, que estaba en Jaén; y a Alejandro Cutanda quien, después de jugar en Benidorm, tras su lesión, estuvo en el Sant Joan. Han sido un complemento añadido. Tenemos un grupo unido porque son todo gente de la casa, el ambiente es muy sano y, además, están todos muy comprometidos porque, a pesar de no ser profesionales, entrenamos cuatro veces a la semana y físicamente se cuidan mucho».

Navarro pide ir «paso a paso» y no obsesionarse con el ascenso a la categoría de plata. «Aunque parezca repetitivo, sólo pienso partido a partido. Hay que finalizar la Liga entre los dos primeros y luego jugar una fase de ascenso. No veo videos de los rivales hasta la semana que nos toca jugar y, a veces ni siquiera, miró la clasificación. Está claro que conforme llevamos el primer cuarto de la Liga podemos estar arriba, pero debemos tener los pies en el suelo, porque la competición es muy igualada y hay que sufrir mucho para sacar los partidos. Si nos confiamos, cuando menos te lo esperas, te pegas el tortazo».

La cantera como base

El técnico reconoce que hay mimbres para tener un equipo en la élite en un futuro cercano. «Sería un salto cualitativo. De momento, hemos encontrado un sponsor y le damos las gracias a José Alberola. Está claro que Elche, con la base que tenemos, tendría posibilidad de tener un equipo en la élite más barato que en otros sitios porque llevamos muchos años trabajando con la cantera. Podríamos recuperar a más gente que está fuera, pero hay que ir poco a poco. Es una cosa que te ilusiona, pero las escalares hay que subirlas peldaño a peldaño».

Por último, sobre el choque del sábado en Agustinos indica que «es un derbi y tenemos la ventaja de que llegamos con los nueve partidos ganados. Si vencemos daremos un golpe de autoridad importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un detenido por disparar con una pistola de fogueo

El arrestado profirió gritos de 'Força Barça' ante la protesta de los seguidores del Espanyol

El Barça somete al Espanyol con doblete de Luis Suárez

Trabajado triunfo de los azulgrana que les permite mantener el liderato a falta de tres jornadas

Piqué, sobre los canticos contra él: "Es gente frustrada"

Piqué, sobre los canticos contra él: "Es gente frustrada"

Se trata "de un ruido de una minoría, y que da la sensación de que sea todo el campo", ha señalado

Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

El piloto asturiano asegura que se encuentra "a tope de forma y en mi mejor momento"

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

El alemán saldrá primero por delante de Raikkonen, Bottas y Hamilton - Alonso, decimoquinto

El Bayern gana la Bundesliga por quinto año consecutivo

El Bayern gana la Bundesliga por quinto año consecutivo

El equipo bávaro certificó el título con una goleada a domicilio al Wolfsburgo

Enlaces recomendados: Premios Cine