La selección sub 21 de España no pudo pasar del empate a cero ante Austria en el encuentro de vuelta de la repesca de la Eurocopa de Polonia 2017 debido a la gran actuación del meta Bauchmann y a la falta de puntería de sus delanteros, pero logró el objetivo de clasificarse para el torneo continental al hacer valer el 1-1 de la ida.

En el comienzo se pudo ver a una selección austriaca muy ambiciosa que combinaba el esférico de un lado a otro y que buscaba crear peligro en el área española con distintas asociaciones entre sus jugadores de ataque.

La selección sub 21 se vio sorprendida por no tener el esférico desde el primer momento y tardó en coger ritmo, aunque la primera gran ocasión llevaría sello rojo en un remate de cabeza de Óliver que sacó el meta visitante y que fue anulada por fuera de juego.

Los austriacos mostraron sus armas en el minuto veintiuno, con un disparo envenenado de Gregoritsch que Kepa tuvo que atrapar en dos ocasiones.

Tras soltarse el dominio inicial de Austria, el combinado de Celades triángulo el balón con más rapidez y los jugadores reclamaron penalti -minuto 29- por una mano dentro del área de Mwene tras un centro de Gayá que el colegiado holandés Gözübüyük no estimó así.

'La Rojita' se fue haciendo con el mando del encuentro aunque, al tener la defensa tan adelantada, sufría con los contragolpes de un equipo austriaco plagado de jugadores muy verticales en las posiciones ofensivas.

La férrea defensa visitante no presentaba fisuras y obligaba a disparos desde la frontal del área como el que Denis Suárez ejecutó en el minuto treinta y siete y que se marchó por encima de la meta de Bachmann.

Kepa, a la vuelta del descanso, también tuvo trabajo tras un lanzamiento de Sallahi a la escuadra que el meta bilbaíno despejó a mano cambiada, evitando así el gol austríaco (minuto cincuenta y siete).

La réplica española llegó un par de minutos más tarde en una jugada personal de Deulofeu que se apoyó en Denis Suárez para plantarse ante un Bachmann que despejó a córner cuando el campo ya cantaba gol.

También estuvo a punto de marcar Borja Mayoral en el minuto setenta, pero, tras hacerle la pared Jonny, el delantero del Wolfsburgo tiró raso y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo del portero visitante.

No era el día de un Deulofeu que, tras robar el balón y plantarse ante Bachmann, no pudo batirle en primera instancia ni después del posterior rechace, tras un tiro que se marchó fuera por escasos centímetros (minuto 86).

Tampoco pudo superar al meta austríaco Mayoral, pues le detuvo otro disparo a quemarropa en el punto de penalti y dejó sin perforar su portería.

De ahí hasta el final, los futbolistas de Celades jugaron con el tiempo y esperaron al pitido final para celebrar la vuelta a la Eurocopa tras la decepción vivida hace unos meses al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

0 - España: Kepa, Jonny, Mére, Vallejo, Gayá, Deulofeu (Williams, min.88), Mikel Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio, min.68), Denis Suárez (Llorente, min.93) y Borja Mayoral.

0 - Austria: Bachmann, Mwene, Schoissengeyr, Lienhart, Sallahi, Wydra (Kvasina, min.88), Schöpf, Schaub Laimer (Dovedan, min.79), Schlager (Jäger, min.78) y Gregoritsch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró cartulina amarilla a los españoles Mikel Merino, Óliver y Denis Suárez y a los austríacos Wydra, Dovedan y Gregoritsch. Expulsó al visitante Schöpf por doble cartulina amarilla en el minuto ochenta.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Polonia de 2017 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 14.000 espectadores.