José Ramón Lao, con un tiempo de 1 hora,14 minutos y 48 segundos, se proclamó vencedor del XIV Medio Maratón de Petrer, mientras que en categoría femenina la campeona fue Carmen Sala, quien completó la prueba en 1 hora, 30 minutos y 24 segundos.

La carrera popular, organizada por el Centro Natación Petrer, contó con la participación de unos 500 atletas. El podio masculino lo completaron Jorge Riquelme y José Carlos Marquina, mientras que en féminas fueron Marisa Puche y Mónica Martínez quienes entraron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, en la distancia de 14 kilómetros se impuso Luis Benito, quien invirtió un tiempo de 50 minutos y 55 segundos, seguido de Ernesto Abad y Pedro Box. Por su parte, Encarni Amorós, con un registro de 1 hora 7 minutos y 51 segundos, fue la vencedora de la categoría femenina, y tras ella entraron Natalia Jiménez y Laura Samper.

Por último, en la prueba de 7 kilómetros, el triunfo fue para Juan José Romero, que paró el crono en 23 minutos y 45 segundos. Romero estuvo secundado en el cajón por Joan Torres y Juan Pedro Vicente. El podio femenino estuvo encabezado por Pilar Rubio, quien completó el circuito en 26 minutos y 39 segundos, acompañada por Rosa Varela y Pilar Palao.

Por su parte, José Bonal, alma máter de la organización de la carrera, señaló que «no se ha llegado a las cifras de participación que pretendíamos, pero estamos muy satisfechos del desarrollo de la prueba en todos los sentidos, tanto a nivel organizativo como deportivo».