El Elda Industrial sacó petróleo de su visita a Petrer, ya que se alzó con la victoria en el derbi tras anotar de falta directa el único tanto del encuentro en su primer disparo a puerta, cuando además jugaba con un hombre menos tras la expulsión de José Cabello.

El filial del Eldense conquistó así los tres puntos gracias al magistral lanzamiento de Aitor en el minuto 79 de partido. Los rojiblancos pudieron adelantarse en varias ocasiones durante la primera mitad, pero volvieron a estar erráticos en la definición. Cuando todo se puso de cara para la escuadra local con la expulsión del futbolista azulgrana en el minuto 52, los de Antonio Rubio no supieron jugar sus bazas y se precipitaron en sus intentos por marcar, sobre todo tras la lesión del sajeño Fede Romero, que dejó cojo el centro del campo rojiblanco.

Ahora, ambos conjuntos empatan en la tabla con 14 puntos, pero muy cerca de los puestos de descenso.

Lo mejor del encuentro fue, sin duda, la buena entrada que registró el municipal El Barxell con unos 200 espectadores en las gradas, aprovechando la cercanía entre las vecinas poblaciones.

El Petrelense deberá volver a remar contracorriente el próximo sábado (17 horas) en el campo de la Unión Deportiva Ilicitana, mientras que el Elda Industrial recibe también el sábado (16 horas) la visita del Altea.