14 de noviembre de 2016

En el último suspiro

Juanjo Gracia rescata un punto de oro para el Eldense con un gol en el minuto 89 ante un Sabadell que dominó la primera parte

14.11.2016 | 11:05
Juanjo Gracia celebra el gol del empate en la Nova Creu Alta
Sabadell11Eldense

Un gol in extremis de Juanjo Gracia en el minuto 89 evita la derrota azulgrana en Sabadell y hace sumar un punto de oro a los de Elda, que continúan colistas a 12 puntos de la salvación. El cuadro arlequinado fue claro dominador en la primera parte, pero los de Mario Barrera no perdieron la fe y aprovecharon la relajación de los locales, que se vieron vencedores antes de tiempo, para empatar en el último suspiro.

El primer periodo lo controló a la perfección el Sabadell, que fue dueño del balón y buscó hacer daño a los de Elda por las bandas.

La primera ocasión clara del cuadro arlequinado llegó en el minuto 16 tras un error en defensa. La pelota fue a parar a Migue, pero cuando iba a rematar se cruzó Alcántara para enviar a córner.

El tanto del equipo catalán llegó en el minuto 23, cuando Ian González cazó en el segundo palo un centro de Adri Díaz para batir al guardameta Carlos Molina.

Tras el gol, el Sabadell siguió dominando el encuentro y en el minuto 34 fue Migue quien centró al área. El balón rebotó en un defensa y quedó muerto pero el cancerbero azulgrana estuvo muy atento para atajar la pelota.

El segundo acto comenzó del mismo modo que acabó el primero y el Sabadell pudo lograr el segundo tanto en el minuto 54. De nuevo Migue, incansable por la banda derecha, sirvió una pelota en busca de la cabeza de Adri Díaz, pero Molina atrapó el testarazo del centrocampista catalán y evitó la sentencia de los locales.

Sin embargo, el Eldense comenzó a despertar y el Sabadell se conformó con la ajustada renta de un gol. De esa forma llegó la primera ocasión azulgrana tras la reanudación. Corría el minuto 67 cuando el delantero Manu Gavilán disparó a puerta, pero la pelota se estrelló en un defensor y terminó en saque de esquina.

En el minuto 64 probó fortuna Víctor Armero con un remate desde fuera del área que se marchó alto y poco después fue De Sousa quien pudo igualar el partido con un disparo desde la frontal, pero su remate se marchó desviado.

Además, el propio De Sousa terminó expulsado por doble amonestación en el minuto 86, lo que supone el tercer partido consecutivo que los de Mario Barrera acaban con diez hombres sobre el terreno de juego.

De esa forma, cuando peor pintaban las cosas para el Eldense, apareció Juanjo Gracia, quien entró al campo en el minuto 61 tras sustituir a José Sánchez. El extremo azulgrana se sacó de la chistera un zapatazo cruzado desde el perfil izquierdo para batir al meta arlequinado Jokin Ezkieta y establecer las tablas en el marcador en el minuto 89, que le otorga al Deportivo un punto vital en su agónica lucha por eludir el descenso.

Además, el postrero empate en la Nova Creu Alta de Sabadell recarga la moral de la plantilla para afrontar el choque del domingo (17 horas) ante el Llagostera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Diego Costa, junto a Javi Martínez.
Lopetegui: "Queremos a Diego Costa un poquito enfadado"

Lopetegui: "Queremos a Diego Costa un poquito enfadado"

"Que Israel no tenga ninguna duda de que les van a tratar bien aquí", asegura el seleccionador...

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y Hamilton responde: "Pero que no sea...

El Nueva Elda B y el Petrer se juegan en el derbi el título de campeón

El Nueva Elda B y el Petrer se juegan en el derbi el título de campeón

El choque se disputa el sábado a las 17.30 horas en el antiguo pabellón de la calle Perú de la...

El Petrer se plantea retirarse por falta de pelotas

El Petrer se plantea retirarse por falta de pelotas

Las bolas se cuelan por el desagüe existente en un patio de un taller mecánico colindante y el...

La fiesta del fútbol base en el Barrio Obrero de Alicante

La fiesta del fútbol base en el Barrio Obrero de Alicante

Equipos de la ciudad y del resto de la provincia compitieron en el II Memorial Carlos...

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Enlaces recomendados: Premios Cine