14 de noviembre de 2016
RUGBY

Crucial victoria de La Vila ante el Sant Cugat

El equipo vilero supera a un rival directo por 45-26

14.11.2016 | 12:46
Crucial victoria de La Vila ante el Sant Cugat

El Club de Rugby La Vila consiguió su objetivo de vencer a su rival directo, el C. R. Sant Cugat, con punto bonus ofensivo por 45-26 en el partido correspondiente a la 8ª jornada de División de Honor B disputado en el Estadio de Villajoyosa, aunque ante un potente adversario como el conjunto catalán fue difícil minimizar los daños.

En el minuto 5, los locales abrían distancias en el marcador con el try de Paco Martínez que continúa su racha anotadora. El juego multifase vilero buscaba mayor comodidad ante la presión visitante. Las incursiones de la delantera jonense fueron notables ante la línea defensiva del conjunto dirigido por Arturo Trenzano, encontrando ciertas fisuras que fueron aprovechadas por el talonador Rodrigo Lacoste y el tercera línea Juan Ignacio Vinaches con sendos ensayos. Pero el Sant Cugat no dio su brazo a torcer, identificando diferentes rutas ofensivas que desembocaron en el tanto obtenido por el ala Daniel Reyes. Los dos equipos llegaron al descanso con 21-5 en el luminoso.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto del Vallès supo aprovechar los contraataques en los primeros compases, llegando el ensayo de Pedro Guadamuro, ex jugador vilero que se formó en el club alicantino. La respuesta ofensiva del cuadro de La Marina Baixa no tardó en llegar, encontrando efectividad gracias a un juego proactivo y dinámico, con contundentes intervenciones de los tres cuartos que terminaron en el try del centro Gonzalo Pérez. Por momentos hubo relevo de control táctico entre los dos rivales. La reacción catalana se materializó con una nueva marca de manos del zaguero Carles Trenzano. Por momentos parecía que se podía romper el partido, pero el líder de la competición no estaba dispuesto a sacrificar su condición de invicto, tirando de épica y reafirmando su control con el try del flanker Federico Pajaujis. Nuevo aviso del Sant Cugat con cinco puntos más gracias al recién incorporado Matías San Félix. El luminoso terminó con 45-26 tras el ensayo local de Matías Jara, que también consiguió pleno de disparos a palos.

Importante victoria de La Vila ante un rival directo, manteniéndose en el liderato una semana más con 40 puntos, seguido de Les Abelles con 34 y Sant Cugat con 30. La próxima semana hay un parón liguero, por lo tanto los jonenses se prepararán para el encuentro de la novena jornada en Cataluña frente al BUC Barcelona el fin de semana del 26/27 de noviembre.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Nicolás Ponce, Federico Pajaujis, Juan Ignacio Vincahes, Bruno Villalba (C), Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Matías Jara, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Óscar Viotti, Alexander Sheroziya, Francisco Morales, Mathew Surman, Alberto Jiménez, Ignacio Gutiérrez e Iván Agudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Madrid celebran uno de los dos goles de Ceballos ayer en Mendizorroza.
Ceballos devuelve el ánimo a un Madrid falto de pegada

Ceballos devuelve el ánimo a un Madrid falto de pegada

?Los de Zidane perdonan múltiples ocasiones en su visita al vicecolista Alavés, que plantó cara y...

El Atlético arrebata la segunda plaza a un superado Sevilla

El Atlético arrebata la segunda plaza a un superado Sevilla

?Carrasco y Griezmann firman un convincente triunfo rojiblanco ante un rival plano y fallón

El Barça asalta Montilivi

El Barça asalta Montilivi

?El equipo que dirige Ernesto Valverde derrota con claridad al Girona (0-3) en el derbi catalán...

Supercampeón Valencia

Supercampeón Valencia

?El conjunto «taronja» cierra un año de ensueño con la conquista de la Supercopa en Gran Canaria

Partido 1.000 del Alcoyano para enderezar el rumbo

El Deportivo disputó su primer duelo en la categoría de bronce en 1982 en el estadio de Los...

Primer traspié del Benidorm

Primer traspié del Benidorm

El conjunto alicantino planta cara en Cuenca pero se desfonda en una floja segunda mitad

Enlaces recomendados: Premios Cine