La solvencia del Alcoyano en el campo de El Collao ha ido a más desde que Toni Seligrat se sienta en el banquillo. El Deportivo suma nada menos que 5 victorias consecutivas y hoy aspirar a sellar la sexta frente al Ebro para volver a situarse como líder aprovechando el tropiezo del filial del Barcelona ante el Badalona (1-3).

La afición blanquiazul, que no ve perder a su equipo desde el 18 de octubre de 2015, forma una parte importante de la gesta. A iniciativa de la peña Huestes Blanquiazules, la grada quiere dotar el choque de un ambiente especial recibiendo al equipo con las bufandas extendidas y entonando el himno al unísono.

En el plano estrictamente deportivo el entrenador, Toni Seligrat, cuenta otro inconveniente, la baja del defensor Devesa aquejado de la fractura del quinto metacarpiano de la mano de derecha que le obligará a pasar mañana por el quirófano. La ausencia del polivalente futbolista de Ibi se une a la conocida del central Mario Fuentes, en pleno proceso de recuperación de la rotura de fibras en el gemelo.

Así las cosas, todo parece indicar que el técnico repetirá «once» avalado, entre otras cuestiones, por las dos victorias consecutivas (Prat y Espanyol B). «Soy de los que piensa que cuando las cosas van bien no hay motivo para cambiarlas. Aveces, no obstante, sí se pueden cambiar porque aún se pueden hacer mejor. El equipo sabe cómo jugamos y a lo qué jugamos. Todos están comprometidos y dando un rendimiento alto», dijo Seligrat.

Una posible variante apunta a la delantera, en concreto a Mariano Sanz cuyo perfil físico es similar con respecto a los centrales del Ebro. «Seguramente lo vamos a necesitar porque del equipo con que inicialmente juega el cuadro aragonés diez jugadores están por encima del metro ochenta. Eso significa fortaleza y problemas con el balón parado y Mariano es un futbolista que nos puede ir bien para controlar este tipo de situaciones», explicó el entrenador alcoyanista que, por otro lado, vaticinó que «a un partido puede pasar cualquier cosa. Si todo va conforme a lo previsto será un duelo muy disputado y necesitaremos la ayuda de todo el mundo para ganarlo», concluyó Seligrat.

El Ebro, por su parte, ha perdido fuelle las cuatro últimas jornadas. Un punto de doce posibles ha excluido de la zona de privilegio al equipo entrenado por Emilio Larraz, que no cuenta por sanción con el central Alfonso.