13 de noviembre de 2016
Fútbol. Segunda B

El liderato pasa por El Collao

El Alcoyano quiere conseguir frente al Ebro la sexta victoria consecutiva delante de su afición para situarse en la cúspide de la tabla

14.11.2016 | 03:31
El liderato pasa por El Collao

Toni Seligrat podría repetir el «once» de las dos últimas jornadas.

La solvencia del Alcoyano en el campo de El Collao ha ido a más desde que Toni Seligrat se sienta en el banquillo. El Deportivo suma nada menos que 5 victorias consecutivas y hoy aspirar a sellar la sexta frente al Ebro para volver a situarse como líder aprovechando el tropiezo del filial del Barcelona ante el Badalona (1-3).

La afición blanquiazul, que no ve perder a su equipo desde el 18 de octubre de 2015, forma una parte importante de la gesta. A iniciativa de la peña Huestes Blanquiazules, la grada quiere dotar el choque de un ambiente especial recibiendo al equipo con las bufandas extendidas y entonando el himno al unísono.

En el plano estrictamente deportivo el entrenador, Toni Seligrat, cuenta otro inconveniente, la baja del defensor Devesa aquejado de la fractura del quinto metacarpiano de la mano de derecha que le obligará a pasar mañana por el quirófano. La ausencia del polivalente futbolista de Ibi se une a la conocida del central Mario Fuentes, en pleno proceso de recuperación de la rotura de fibras en el gemelo.

Así las cosas, todo parece indicar que el técnico repetirá «once» avalado, entre otras cuestiones, por las dos victorias consecutivas (Prat y Espanyol B). «Soy de los que piensa que cuando las cosas van bien no hay motivo para cambiarlas. Aveces, no obstante, sí se pueden cambiar porque aún se pueden hacer mejor. El equipo sabe cómo jugamos y a lo qué jugamos. Todos están comprometidos y dando un rendimiento alto», dijo Seligrat.

Una posible variante apunta a la delantera, en concreto a Mariano Sanz cuyo perfil físico es similar con respecto a los centrales del Ebro. «Seguramente lo vamos a necesitar porque del equipo con que inicialmente juega el cuadro aragonés diez jugadores están por encima del metro ochenta. Eso significa fortaleza y problemas con el balón parado y Mariano es un futbolista que nos puede ir bien para controlar este tipo de situaciones», explicó el entrenador alcoyanista que, por otro lado, vaticinó que «a un partido puede pasar cualquier cosa. Si todo va conforme a lo previsto será un duelo muy disputado y necesitaremos la ayuda de todo el mundo para ganarlo», concluyó Seligrat.

El Ebro, por su parte, ha perdido fuelle las cuatro últimas jornadas. Un punto de doce posibles ha excluido de la zona de privilegio al equipo entrenado por Emilio Larraz, que no cuenta por sanción con el central Alfonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El busto de Cristiano en el aeropuerto de Madeira.
El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

La escultura ha sido presentada en el aeropuerto de Funchal, rebautizado con el nombre del...

El Agustinos se enfrenta al al complicado equipo del BM Morvedre

El Agustinos se enfrenta al al complicado equipo del BM Morvedre

El conjunto alicantino afronta su penúltima salida de la temporada pisando la pista del quinto...

La esposa de un jugador exige que lo expulsen por infiel

La esposa de un jugador exige que lo expulsen por infiel

"En 3,5 de los 4 años que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y está...

Elda sólo acogerá una carrera del Territorial este año

Elda sólo acogerá una carrera del Territorial este año

El circuito Finca Lacy será testigo de una única prueba puntuable para el Campeonato de la...

Petrer acoge el Campamento Territorial de Alicante

El evento discurrirá en el paraje de Caprala los días 1 y 2 de abril

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

El BM Benidorm ya depende de sí mismo para conseguir conservar la categoría

Enlaces recomendados: Premios Cine