12 de noviembre de 2016

La Costa Blanca acogerá el IAGTO Golf Trophy en la primavera de 2017

Ser sede de este certamen internacional del turismo de golf equivale al retorno de varios años de promoción

12.11.2016 | 04:27
Momento de la reunión en que se tomó el acuerdo de celebrar en Alicante el IAGTO Golf Trophy Costa Blanca.

Para los profesionales del sector este acontecimiento es una oportunidad única para vender la oferta del destino y mejorar el posicionamiento de la provincia.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB) y la Agencia Valenciana del Turisme (AVT) han logrado cerrar con la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO) un acuerdo para la celebración de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo; el Iagto Golf Trophy. El certamen tendrá lugar en la Costa Blanca durante el mes de mayo de 2017, coincidiendo con la conmemoración de los 25 años de la fundación de la asociación.

El anuncio del acuerdo entre las tres partes se realizó el pasado lunes en el marco de la feria turística más importante del Reino Unido, la World Travel Market de Londres, donde estuvieron presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo y Raquel Huete, Directora General de Turismo. Por parte de la IAGTO estuvieron presentes Peter Walton, presidente de la entidad y Marco Polacci, delegado en España. En representación de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca acudieron el presidente Salvador Lucas y su gerente, Ángel Llopes. Además, estuvieron también presentes en la reunión César Sánchez y Eduardo Dolón de la Diputación Provincial de Alicante, así como varios representantes turísticos de la ciudad de Alicante y Benidorm, «en lo que fue un ejemplo de participación y coordinación de todas las instituciones turísticas», apuntan desde la asociación.

La de 2017 será la tercera edición de un evento que no ha dejado de crecer. Laa primera edición se celebró en la Costa del Sol y la segunda en la Costa Brava, con la participación de 80 operadores turísticos de golf de 23 países. Para los profesionales del sector este acontecimiento itinerante supone una oportunidad única para vender la oferta del destino, así como para posicionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana un escalón por encima de su actual estatus, ya que ser sede de este certamen internacional del turismo de golf equivale al retorno de varios años de promoción.

El IAGTO Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como famtrips para mostrar la oferta turística del destino. «La convocatoria a los tour operadores correrá a cargo de IAGTO, asociación que reúne a 651 mayoristas turísticos de 61 países, de los cuales el 60% venden paquetes específicos en España», explica Ángel Llopes desde la Asociación de Campos de Golf.

Ximo Puig se felicitó por albergar este evento y señaló que la ocasión es única para mostrar, «además de nuestra fantástica oferta de campos de golf y hoteles, nuestro buen clima, gastronomía y cultura». Resaltó además la gran oportunidad para que todas las instituciones colaboren y se garantice el éxito del evento.

Francesc Colomer comentó que «llevamos tiempo trabajando con prescriptores de primer nivel para potenciar este sector sobre todo en la zona de Alicante, donde la concentración de campos y la oferta hotelera hace que se den las condiciones óptimas».

Peter Walton, Presidente de IAGTO, declaró que «conseguir impacto en los destinos elegidos para eventos de la IAGTO es nuestro principal objetivo», y continuó diciendo que «la región ofrece un conjunto fantástico de experiencias de golf de alta calidad para los visitantes y el posicionamiento de Costa Blanca como destino de golf es innegable. Creo que la repercusión que veremos en los próximos años será un rápido aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir La Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino».

Salvador Lucas resaltó que el IAGTO Trophy Costa Blanca será un hito para el golf de la región y que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico en general; hoteles, restaurantes, comercios y transportes, «ya que este evento consolidará la tendencia alcista del turismo de golf en nuestra zona e impulsará la demanda en los años siguientes a su celebración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Eldense exige al grupo inversor que cumpla el contrato

La gestora del Eldense y representantes del grupo inversor italiano se reunieron para conocer la...

El Torrevieja espera recuperar a Martín y a Luis Carlos para el partido en Silla

El Torrevieja espera recuperar para el partido del domingo en Silla a Luis Carlos y a Martín, que...

El BM Benidorm suma un punto de oro ante el Naturhouse

El BM Benidorm suma un punto de oro ante el Naturhouse

El empate en casa frente al tercer clasificado tiene un gran valor anímico y acerca al equipo de...

Miguel Ángel Zapata: «Queremos tomarnos la revancha con Granada»

Miguel Ángel Zapata: «Queremos tomarnos la revancha con Granada»

El granadino tiene claro que todavía es posible el ascenso directo aunque considera que ya no...

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

Ceferin, presidente del ente, evalúa medidas para evitar que crezca la brecha con los equipos...

El Idella de Elda quiere frenar al líder Tous

El Idella de Elda quiere frenar al líder Tous

El conjunto eldense no conoce la derrota en casa

Enlaces recomendados: Premios Cine