12 de noviembre de 2016

El BM Benidorm recibe al Aranda sin margen de error

El conjunto de Latorre, colista de la Asobal, necesita imperiosamente la victoria para soñar con la salvación

12.11.2016 | 04:27
Nueva «final» por la permanencia para el BM Benidorm.

El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, afrontará esta tarde la visita del Villa de Aranda (18.30 horas) sin margen de error, ya que una nueva derrota le descolgaría en el fondo de la clasificación.

El equipo de Fernando Latorre solo ha sido capaz de ganar un partido de los nueve disputados y se distancia en cuatro puntos de la zona de la permanencia, por lo que necesita con urgencia sumar para no dejar escapar a sus rivales.

Todos los estamentos del club han calificado el encuentro ante el conjunto burgalés como una final, al igual que todos los que le quedan al equipo como local, ya que ante las dificultades para sumar fuera consideran «vital» no ceder puntos en casa.

Latorre mantiene la duda de Emilio Esteban, quien fue baja la pasada jornada en Cangas por unas molestias en una rodilla y su evolución en las próximas horas marcará sus opciones de jugar.

El técnico confía en que su equipo se libere de la ansiedad y muestre su verdadero potencial, tanto en defensa como en ataque, tal y como hizo en la anterior jornada como local ante el Valladolid, frente al que logró su primera y única victoria en la competición.

Los de Burgos, a huir de la quema

Por su parte, El Villa de Aranda visitará esta tarde el Palau de L'Illa con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita abrir hueco con la zona peligrosa de la tabla y seguir mirando hacia arriba tras un inicio de temporada bastante satisfactorio.

El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla, que viene de sobreponerse a importantes bajas y vencer al LiberBank Ciudad Encantada, se mantiene en séptima posición de la clasificación con 10 puntos en su casillero, lo que le permite afrontar con cierta holgura los próximos compromisos.

Eso sí, Senovilla no quiere que la situación derive en relajación de sus hombres, sino todo lo contrario, teniendo en cuenta que el equipo debe encarar un «difícil calendario» antes de Navidad, con cuatro salidas «complicadas» y dos partidos en casa.

La primera de esas citas será ante el Benidorm, que a pesar de no haber empezado como se esperaba cuenta con un enorme «potencial» en su plantilla.

«La verdad es que sorprende un poco su situación», ya que «se trata de un equipo muy versátil, con muy buenos jugadores y con muchas alternativas, tanto en ataque como en defensa», subrayó el técnico vallisoletano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar, Messi y Griezman, los más caros del mercado

'France Football' elabora un ránking con los 50 futbolistas más valiosos, en el sitúa a Cristiano...

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Los de Luis Enrique terminan con su racha de empates gracias a dos goles del argentino y uno de...

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Torrevieja desea romper su mala racha ante el Paterna

El equipo salinero, que lleva más de un mes sin ganar, necesita los puntos para salir de la zona...

Enlaces recomendados: Premios Cine