El CD Agustinos de Alicante se ha llevado este sábado los dos pustos en juego del imponente Centro de Tecnificación de Villarreal al ganar 21-38 al Handbol Vila-real, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo E de Primera Nacional.

El conjunto tricolor, que lució la segunda equipación, supo imponer su calidad, ha llevado el ritmo del partido y se ha llevado una victoria que le permite llegar al derbi con opciones de ponerse líder.

Los primeros minutos del duelo fueron igualados dada la motivación de los locales por conseguir un resultado positivo ante su afición. Fue hacia el minuto quince de la primera parte cuando se decantó el partido para el bando colegial. Bajo la dirección de Dídac Villar, los alicantinos han ido superando la defensa 6-0 de Villarreal. La retaguardia de los capitalinos cerraba los espacios en zona central, lo que permitía salir a la contra y marcar distancia en el luminoso. Al descanso se llegaba con un 10-16 para Agustinos.

El arranque de la segunda parte dejó definida la partida. Los capitalinos mantuvieron una elevada intensidad defensiva que dejó sin opciones al ataque local. Las salidas al contraataque fueron constantes y la diferencia en el electrónico ha crecido rápidamente (15-29 en el minuto 15 de la segunda). A pesar de tener el partido en el bolsillo, los alicantinos no se relajaron. Óscar Gutiérrez dio minutos a todos los efectivos, y todos repondieron.

Debut prometedor del playmaker mexicano Abiel Villalobos (2) que con menos de dos semanas parece totalmente integrado en el equipo y ha rendido a buen nivel. Como máximos anotadores de los colegiales, Nacho Mirallave (8) y Gonzalo Reinante (7).

Con este resultado (21-38) Agustinos se mantiene a dos puntos del líder, el CBM. Elche, al que recibirá en La Catedral el próximo sábado a las 18:30h. Un partido en todo lo alto entre los mejores equipos del grupo.