Unir valores asociados al deporte al reciclaje de vidrio. Con ese objetivo fue presentada ayer en un céntrico hotel de Alicante la campaña «El triple de reciclaje», una iniciativa en la que participarán activamente los tres clubs de baloncesto más representativos de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Lucentum, el Valencia Básket y el Tau Castellón impulsarán esta campaña promovida por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana con la finalidad de «concienciar y fomentar el reciclaje de los envases de vidrio como medida fundamental para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible». Inculcar valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad y, sobre todo, el trabajo en equipo, es uno de los principales objetivos que persigue Ecovidrio con este programa que busca «reciclar la mayor cantidad de vidrio posible de la mano de los equipos de basket de las tres provincias de la Comunidad».

Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum; Antonio Gallego, responsable de marketing de Ecovidrio; y Carmen Catalán, directora territorial de Medio Ambiente y Cambio Climático de Alicante, fueron los encargados de presentar una campaña que, en el caso del conjunto alicantino, tendrá como acto central un encuentro de la segunda vuelta que será bautizado como el «Partido del Reciclaje de Vidrio». «El objetivo es conseguir la mayor promoción posible de esta iniciativa y de la necesaria protección del medio ambiente», señaló Gallego.

El presidente lucentino se mostró «orgulloso» y «agradecido» de que la Generalitat y Ecovidrio «hayan contado con el baloncesto alicantino para desarrollar esta campaña», y anunció que durante las retransmisiones en streaming de los partidos del Lucentum se podrán ver el anuncio y los vídeos grabados para la causa por distintos jugadores de la plantilla.

El hashtag #ecotriple aglutinará todas las acciones relacionados con esta iniciativa que, en palabras de Carmen Catalán, supone «una magnifica oportunidad para concienciar a la sociedad valenciana de que tenemos que alcanzar los umbrales de reciclaje marcados».