El domingo 13 de noviembre se celebra el XIV Medio Maratón Villa de Petrer, organizada por el Centro Natación Petrer, con salida y meta ubicadas en la avenida Reina Sofía, junto al polideportivo municipal.

En esta edición se vuelven a fijar tres distancias para los participantes, de 7, 14 y 21 kilómetros, respectivamente, con un total de 700 plazas disponibles.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de dos conductos, en la página web www.cnpetrer.com o bien presencialmente en la tienda Deportes Amorós. Asimismo, también habrá una última oportunidad para inscribirse el mismo día de la prueba, aunque es una opción que se aconseja evitar.

El club ha establecido una bolsa del corredor para aquellos que crucen la línea de meta, compuesta por una camiseta técnica, botella de vino y diferentes sorpresas. En cuanto a los avituallamientos, estarán ubicados en zonas estratégicas del itinerario y se ofrecerán bebidas, fruta y el tradicional bocadillo de longaniza, un clásico del Medio Maratón de Petrer.

Por último, destacar que los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo y medallas. En canto a los premios en metálico, serán para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina con unas cantidades de 150 euros para el campeón, 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercer corredor que cruce la línea de meta.