El gimnasta Néstor Abad ha sido galardonado con el premio «Juan Agudo Garat» al mejor deportista de Alcoy 2016. El jurado ha valorado su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (13º) así como el campeonato de España absoluto obtenido el pasado mes de junio que, en definitiva, le otorgaba el pasaporte olímpico.

La patinadora Andrea Silva, por otro lado, ha sido distinguida con el premio la deportista de promoción. Silva fue subcampeona de España de patinaje artístico en la competición celebrada en Alcoy y octava en el europeo.

El jurado ha concedido varias distinciones a entidades que celebran sus respectivos aniversarios: Club de Fútbol Pista (75), Club Deportivo Arnauda (50), Club Patinaje Artístico Alcoy (25) y Club Esquí Alcoy (25). Asimismo hay dos menciones a título póstumo a Lionel Grau Mullor (fútbol y hockey patines) y José Trenzano Alós (natación).

La Gala del Deporte tendrá lugar el próximo día 25 en la sala Ágora. En esta ocasión asistirá como deportista invitado la nadadora paralímpica Sarai Gascón.