11 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Selección española

Lopetegui: "Los dibujos tácticos no ayudan a ganar"

El seleccionador resta importancia a los sistema y subraya que lo importante son los jugadores

13.11.2016 | 01:31
Lopetegui: "Los dibujos tácticos no ayudan a ganar"

Julen Lopetegui, seleccionador español, no desveló el sistema que empleará ante Macedonia en el partido de clasificación al Mundial 2018 y restó importancia al asegurar que "los partidos los ganan los jugadores, no los sistemas".

"Macedonia juega de varias maneras y no lo podemos preparar en función a ellos, tenemos que estar preparados y con matices en todos los dibujos pero los partidos los ganan los que están en el campo, no los sistemas", advirtió Lopetegui en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

"Repito que lo más importante es lo que hagan los jugadores en el campo. Cada dibujo tiene su pequeño matiz, pero el dibujo no ayuda a ganar los partidos. El estilo es absolutamente el mismo y eso es lo más importante. Han jugado últimamente con defensa de cinco, pero eso no podemos controlarlo nosotros. Los partidos lo ganan los jugadores, no el dibujo", insistió.

Llega con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Jordi Alba, pero el seleccionador español intentó realizar una lectura positiva, destacando la oportunidad para nuevas caras.

"Hemos tenido bajas en esta convocatoria y no podemos utilizar a varios jugadores, pero siempre que se cierra una puerta se abre otra y es la oportunidad para otros futbolistas que tienen confianza absoluta. Eso es lo importante", manifestó.

También se cayó a última hora Diego Costa, una baja que confesó Julen que no esperaban, y no quiso desvelar el sustituto en el once titular, con todos apuntando a Álvaro Morata.

"Es una baja que a principio de semana no pensábamos que iba a ser así, parecía que se iba a recuperar. No lo ha hecho y desde ahí pensamos en otros compañeros. El que salga lo va a hacer muy bien. No voy a decir quién es, pero por encima de cualquier circunstancia lo va a hacer muy bien el equipo que es lo que tenemos que intentar mañana, ser muy buen equipo", señaló.

Lopetegui marcó las claves para hacer un buen encuentro ante Macedonia y mantener el liderato de grupo. "El partido que esperamos es uno más de clasificación al Mundial en el que el rival nos va a querer incomodar y nosotros intentaremos hacer un buen partido. Macedonia es muy organizada y con gente arriba rápida. Estamos centrados en los que tenemos que hacer nosotros y el sistema no es tan importante. Iremos a comernos el partido desde el primer minuto".

De su rival especialmente destacó al delantero Pandev, su cara más conocida, y la incorporación de "futbolistas que lo han hecho muy bien en la sub'21" y que ayudan a que tengan "un gran equipo".

Mostró plena confianza por sus futbolistas cuando fue preguntado por Thiago Alcántara, que debe asumir el mando sin Andrés Iniesta. "Todos mis jugadores me parecen fantásticos, los mejores del mundo en su posición. Lo que más me gusta es el sentimiento de ser un gran equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Machuca vuelve al banquillo.
El Orihuela destituye a Roca y confía en Machuca el milagro de la remontada

El Orihuela destituye a Roca y confía en Machuca el milagro de la remontada

?La directiva cambia de opinión y apuesta por una sustitución en el banquillo para las seis...

El Eldense bate su récord de derrotas en una temporada

El equipo azulgrana suma 23 partidos perdidos en el actual campeonato y supera su marca anterior...

Apuntalar la promoción pasa por El Collao

Apuntalar la promoción pasa por El Collao

El Alcoyano, que disputará 4 de los 7 últimos encuentros de la Liga regular ante su afición,...

Las vivencias de Sebastián Álvaro

El creador del programa «Al filo de lo imposible» ofreció ayer una interesante conferencia en el...

De Orihuela a Caravaca en bici

De Orihuela a Caravaca en bici

El sábado se celebra la Ruta BBT Vía Verde entre la capital de la Vega Baja y la localidad...

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

El BM Benidorm ya depende de sí mismo para conseguir conservar la categoría

Enlaces recomendados: Premios Cine