11 de noviembre de 2016
CICLISMO

El Coll de Rates y el Puig de la Llorença son los puertos estrella de la Vuelta Turística

La prueba cicloturista se disputa el domingo, con salida y llegada en Calpe, y cuenta con más de 500 participantes

13.11.2016 | 01:52
Cartel anunciador de la carrera

El domingo se disputa la marcha cicloturista Gran Fondo Vuelta Turística, una prueba de carácter no competitivo que va a contar con la presencia de más de 500 ciclistas. La carrera se celebra en la localidad de Calpe y las carreteras de la Marina Alta, con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos 1 Número 48, junto al hotel Diamante Beach. El banderazo de salida se dará a las ocho de la mañana. Serán 130 kilómetros  y 3.318 metros de desnivel positivo. Por causas ajenas a la organización el Gran Fondo se ha reducido en 40 kilómetros y en Castell de Castells se cogerá el desvío hacia Benigembla. El recorrido sigue manteniendo la esencia, un trazado duro, divertido y bonito, con dos puertos estrella, Coll de Rates y Puig de la Llorença.

Con la inscripción la organización proporcionara el siguiente material a los participantes: Un maillot oficial de Vuelta Turística; el dorsal con chip para poner en la parte delantera de la bicicleta; una pulsera identificativa del corredor, con su número, que se le pondrá al recoger el material y deberá mantenerla durante toda la jornada; y la bolsa de Welcome Pack, con diversos productos alimenticios.

Durante el recorrido existen zonas de avituallamiento y un servicio de asistencia mecánica. Ya en meta, las instalaciones del polideportivo de Calpe abrirán sus puertas a los participantes de la marcha para prestar servicio de vestuarios con duchas, habrá un servicio de fisioterapia y como final de fiesta se podrá degustar una paella gigante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine