11 de noviembre de 2016
BALONCESTO. Euroliga
CSKA Moscú9190Real Madrid
 

Un calamitoso segundo cuarto hunde al Madrid en Moscú

La gran puesta en escena de los de Pablo Laso rindieron beneficios únicamente en el primer cuarto

11.11.2016 | 21:28
El Real Madrid cae ante el CSKA de Moscú.

El CSKA Moscú consiguió una victoria de prestigio por 91-90 ante un Real Madrid que tiro todo el trabajo por la borda en un calamitoso segundo cuarto en el que aceptó un parcial de 32-12.

La gran puesta en escena del Real Madrid rindió beneficios en el primer cuarto, pero quedó minimizada por el desastre generalizado del equipo madridista en el segundo acto, en el que sufrió un tremendo varapalo a manos del CSKA y en especial del francés Nando De Colo.

El plan de partido confeccionado por Pablo Laso le salió redondo al Real Madrid al principio. Frenar a De Colo y a Milos Teodosic y ganar el rebote fueron sus prioridades y las cumplió con creces. El marcador lo reflejó con 6-12 (min.4), 8-14 (min.5.10) y 8-21 (min.6.15), el máximo botín madridista en Moscú.

A partir de ahí, los blancos desaparecieron. El final del primer acto se cerró con un 17-26, con De Colo con 2 puntos, con Teodosic con 4 y, sobre todo, con 9 rebotes (5 ofensivos) para el Madrid por sólo 4 para los moscovitas.

El lituano Jonas Maciulis con una gran defensa y dos triples sin fallo fue uno de los destacados del Madrid, junto al esloveno Luka Doncic.

En el segundo cuarto al Madrid se le fundieron los plomos, se le acabó la inspiración y la concentración y no encontró la manera de frenar a un CSKA que demostró por qué es el vigente campeón europeo.

Un parcial de 13-0 en los primeros 4 minutos y medio, 31-26, desnudó completamente a un Real Madrid romo delante e inoperante atrás, pero, sobre todo, completamente aturdido y sin soluciones ante la que se le vino encima.

De Colo, con 16 puntos en el segundo cuarto, hizo y deshizo a su antojo. El CSKA aumentó su nivel y dureza defensiva con lo que pasó a dominar el rebote y a un Real Madrid que demostró tener la mandíbula de cristal.

El parcial del segundo cuarto se cerró con un 32-12, ¡veinte puntos de diferencia!, para un 49-38 general. Pero peor que el resultado fue la sensación de fragilidad del equipo español.

El paso por vestuarios sirvió para que el Madrid hiciera borrón y cuenta nueva. En la reanudación se igualó el juego hasta que los madridistas firmaron un parcial de 0-8 en minuto y medio desde el 59-45 (min.24) al 59-53 (min. 25.30) con un triple de Sergio Llull.

Este parcial espoleó a los rusos, que en el minuto siguiente contraatacaron con un 6-0 para restituir la ventaja superior a la decena de puntos, 65-53.

El Madrid intentó agarrarse a la anotación de Jaycee Carroll para finalizar el tercer periodo por debajo de los diez puntos de diferencia y tener alguna opción de victoria en los diez minutos finales. Lo consiguió con un 73-68 y un parcial en el cuarto de 24-30.

Un mate de Anthony Randolph dio vida a un Real Madrid, 73-70, en el primer minuto del último cuarto, pero De Colo volvió a dar muestras de su calidad para devolver al CSKA a ventajas más holgadas, 78-70 (min. 33).

Una técnica a Randolph, empecinado en traspasar la defensa moscovita, sin éxito por supuesto, y otra a De Colo por aquello de la imparcialidad arbitral, junto a un triple de Rudy Fernández coparon los minutos iniciales del cuarto, en el que el Madrid volvió a defender sus opciones, 81-77 (min.34.10).

A trompicones, con momentos de buena defensa, y con otro triple de Rudy, el Madrid encaró los últimos cuatro minutos con posibilidades, 85-80. Y más tras los dos tiros libres anotados por un Felipe Reyes rocoso en defensa, 85-82.

Con la victoria a las puertas, el Madrid desperdició hasta cuatro posesiones para igualar o acercarse más en el marcador, hasta que apareció el mexicano Gustavo Ayón para capturar dos rebotes en ataque y lograr dos canastas imprescindibles para afrontar los últimos 26 segundos de partido con 87-86 en el marcador.

Con más errores que aciertos en los dos equipos, producto de los nervios, la victoria se quedó finalmente en Moscú por 91-90. El horroroso segundo cuarto del Madrid pesó demasiado porque perdió pese a dominar el marcador en tres de los cuatro periodos.

- Ficha técnica:

91 - CSKA Moscú (17+32+24+18): De Colo (28), Augustine (3), Fridzon (9), Jackson y Vorontsevich (2) -equipo inicial-, Teodosic (15), Antonov, Higgins (6), Khryapa (5), Kurbanov (13) y Hines (10).

90 - Real Madrid (26+12+30+22): Doncic (9), Llull (21), Maciulis (11), Reyes (7), y Ayón (10) -equipo inicial-, Randolph (8), Rudy (6), Carroll (13), Hunter (2), Nocioni (3) y Draper.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisevs (LET) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 12.017 espectadores. El choque comenzó con unos minutos de retraso porque uno de los árbitros, Pastusiak, que venía de pitar en Kazan (Rusia), llegó tarde por culpa de la climatología en Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Michael Jordan gana la batalla por su nombre en China

El exescolta de los Chicago Bulls demandó a una empresa del país por usar su nombre en pinyin

Cristiano declaró 203 millones en el extranjero en 2015

El portugués quiere demostrar que Hacienda "tiene conocimiento" de sus bienes e ingresos

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

El esloveno fue el héroe de la noche al encestar dos triples que le dieron la victoria a su equipo...

Alicante vibra con el Nacional de Taekwondo

Alicante vibra con el Nacional de Taekwondo

Más de 3.500 deportistas de toda España se dan cita en el Pitiu Rochel hasta el próximo domingo

El Orihuela reaparece

El Orihuela reaparece

El conjunto de la Vega Baja pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y supera a un...

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El Crevillente ya es séptimo a costa del Torrevieja

El conjunto salinero igualó un 2 a 0 en la segunda parte, pero Cristian Navarro marcó el tercero...

Enlaces recomendados: Premios Cine