10 de noviembre de 2016

Morata, el «9» de España

El delantero del Madrid tiene todas las papeletas para sustituir al lesionado Costa este sábado ante Macedonia

10.11.2016 | 03:53
Morata, el «9» de España

Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue 'entre algodones' en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.

Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador. Todo apunta a que su sustituto el sábado ante Macedonia será Álvaro Morata, delantero del Madrid.

Costa estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó a la concentración de la Roja. Los médicos de la selección española siguen pendientes del hematoma que sufre en la ingle izquierda y se mantiene el optimismo para su presencia el sábado, en el encuentro oficial ante Macedonia. Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Sergio Ramos y Gerard Piqué por lesión.

La sesión comenzó con ovación de todos los internacionales a David De Gea y Aritz Aduriz, y un pasillo en el que repartieron collejas mostrando el buen ambiente. No será el único entrenamiento del día y tras la comida de equipo y el tiempo para la siesta, los internacionales españoles tendrán a las 18:00 horas un estudio de valoración de composición corporal y a continuación un entrenamiento preventivo en el gimnasio de refuerzo individual.

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, aseguró que pese a las ausencias de líderes en la selección española como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Andrés Iniesta, tienen «muchos referentes» para poder superar a Macedonia en el partido de clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pendientes de Durán para visitar al Castellón

El mediocentro del Torrevieja todavía no ha debutado, pero esta semana ha entrenado bien y podría...

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

El conjunto de la Vega Baja intentarán mañana romper la racha de siete partidos sin perder de los...

Felipe Orts ya está en casa

Recibe el caluroso homenaje de La Vila tras proclamarse subcampeón del mundo sub 23 en Luxemburgo...

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) llega hoy a casa con la medalla de plata. Sus paisanos...

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

El entrenador del Alcoyano afirma que «quien piense lo contrario no conoce el fútbol, el grupo III...

Otra distinción para Ferrándiz

El entrenador alicantino será nombrado el lunes en el Bernabéu socio de honor del Madrid

Enlaces recomendados: Premios Cine