La I edición del Duatlón Ciudad de Elche, que se disputará el domingo 20 de novimebre, reunirá a 250 participantes procedentes de toda la provincia de Alicante, Murcia y Valencia.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Baeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche está incluida dentro del Circuito Ducrossextreme de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, junto con las de Banyeres, Rojales y Torremendo.

El objetivo es potenciar esta modalidad deportiva que auna atletismo y ciclismo. La prueba contará con un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros por un trazado urbano para, posteriormente, completar un circuito en bicicleta de montaña por el entorno del pantano de Elche y el Racó De la Morera; y terminar con 2,5 kilómetros de carrera a pie por buena parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

«Creemos que hace falta una prueba como este tipo para juntar estas dos disciplinas y, además, de promocionar Elche y nuestro entorno», comentó ayer en la presentación Vicente Castaño, organizador del evento, quien indicó que será una competición «accesible a cualquier deportista».

Hasta el momento, el I Duatlón Ciudad de Elche cuenta ya con cerca de 200 inscritos, por lo que es más que probable que se rebase la cifra de 250.