El atleta eldense Dimas Guardiola estará presente en la XIII edición del Cross de Atapuerca (Burgos), que se disputa el domingo (9.45 horas) sobre el circuito del Centro de Arqueología Experimental de la indicada localidad burgalesa y donde estarán presentes los campeones de España de 1.500 metros, 3.000 metros obstáculos, 5.000, 10.000 y Medio Maratón.

La competición de campo a través, con más de 5.500 inscritos, se celebra con el fin de promocionar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como para la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

La prueba burgalesa, que reunirá también a otros campeones mundiales y continentales, se convertirá en una fiesta del atletismo español al reunir a los atletas más destacados del momento.

Dimas Guardiola competirá en la distancia de 5 kilómetros, donde Ilias Fifa es el campeón de España. Fifa llegó al nacional tras proclamarse campeón de Europa de la distancia en Amsterdam (Holanda), mientras que en Gijón superó con solvencia a Abadía y Mechaal, segundo y tercero, respectivamente.