El HLA Lucentum sufrió su segunda derrota de la temporada y además las dos en el Pedro Ferrándiz tras disputar un encuentro horroroso ante un Valladolid que viajó con sólo ocho jugadores. El conjunto de alicantino fue todo el partido a remolque y erró en los momentos más importantes del choque. Guillermo Rejón tuvo la canasta para forzar la prórroga a falta de tres segundos pero falló su lanzamiento prácticamente debajo del aro.

Nunca estuvo el HLA Lucentum dentro del partido salvo en los momentos de lucimiento de Rejón y Marzo, los mejores ayer del equipo alicantino. Tampoco fue normal el porcentaje de acierto del Valladolid, que arrancó el choque anotando absolutamente todo lo que lanzaban sus jugadores.

Tan sólo tuvo dos ventajas el equipo de Miguel Zapata, pero fueron mínimas y duraron el tiempo de ataque de su rival, mucho más concentrado con menos pérdidas absurdas.

A falta de 30 segundos y con dos puntos abajo, el Lucentum desperdició un saque de banda de la forma más absurda, fiel reflejo de lo que ayer se vio en el Pedro Ferrándiz en un partido que pudo servir para consolidar liderato.

Cuando el público ya estaba vislumbrando la prórroga (hubiera sido demasiado premio) tras situarse Rejón debajo del aro defendido por un rival bastante más pequeño, el pívot madrileño falló en lo más fácil a falta de tres segundos y se acabó todo. Personal para Valladolid para certificar la segunda derrota del Lucentum. Casi sin tiempo para digerirla, el equipo alicantino vuelve a jugar este domingo en el Pedro Ferrándiz (12,15) ante el Zornotza, que está con las mismas victorias.