Elche acogerá el próximo 20 de noviembre la primera edición del duatlón Ciudad de Elche, prueba con la que se pretende recuperar la tradición por esta disciplina deportiva en la localidad ilicitana.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Baeza de Elche, espera reunir a más de 350 competidores, y se enmarca dentro del circuito Ducrossextreme de la Federación de Triatlon de la comunidad valenciana, con otras competiciones en las localidades de Banyeres, Rojales y Torremendo.

El I Duatlón Ciudad de Elche, que tendrá su salida y meta en el paseo de la Estación, pretende unir en una misma prueba al gran número de aficionados al atletismo y al ciclismo de montaña que hay en la ciudad y la comarca.

"Creemos que hace falta una prueba como este tipo para juntar estas dos disciplinas y, además, de promocionar Elche y nuestro entorno", afirma Vicente Castaño, organizador del evento, quien indicó que será una competición "accesible a cualquier deportista".

La prueba contará con un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros por un trazado urbano para, posteriormente, completar un circuito en bicicleta de montaña por el entorno del pantano de Elche y el Racó De la Morera.

Por último, los deportistas concluirán la prueba con una carrera a pie de otros tres kilómetros por lugares emblemáticos de Elche, como el Parque Municipal, la basílica de Santa María y las laderas del Río Vinalopó para finalizar en la avenida de la Estación.