El boxeador alicantino Kiko "La Sensación" Martínez, del Club Boxeo Valladolid, ha sido nombrado hoy aspirante oficial al título europeo del peso pluma, lo que le llevará a medirse con el danés Dennis Ceylan, según ha informado el club vallisoletano en un comunicado.

Martínez, que ya tiene cuatro títulos continentales, todos los anteriores en el peso supergallo, aún no tiene fecha elegida para este combate, aunque se especula que será en los primeros meses del año 2017.

El excampeón del mundo del peso supergallo en 2013 y 2014 lleva desde julio sin pelear, cuando acabó con un nulo su combate con el nicaragüense Eusebio Osejo en Benidorm.

Antes, en febrero, había perdido por el título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el peleador mexicano Leodegario Santa Cruz en California.

"La Sensación" Martínez, con 43 combates disputados como profesional, acumula 35 victorias (26 por KO) por 7 derrotas y 1 nulo y su futuro rival por el europeo, Ceylan, lleva 18 victorias (8 por KO) y un nulo en su carrera.