09 de noviembre de 2016

España, con frío y sin Diego Costa

El delantero del Chelsea, con un hematoma en la ingle, se pierde el primer entrenamiento de la Roja para el duelo del sábado ante Macedonia

09.11.2016 | 03:53
«Pasillo» de los jugadores en el primer entrenamiento de la selección ayer en Las Rozas para preparar el duelo ante Macedonia.

Los médicos confían en que sea titular en Granada.

La selección española completó ayer su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin el delantero del Chelsea Diego Costa con un hematoma en la ingle izquierda, y con trabajo repartido según el cansancio acumulado en los jugadores del seleccionador Julen Lopetegui.

Durante poco más de sesenta minutos y con poco público en las gradas para lo que suele ser habitual en La Ciudad del Fútbol, por el intenso frío, la selección española comenzó la preparación del primero de los dos partidos que encara, el del próximo sábado ante Macedonia, el oficial que acogerá Granada a las 20.45 (La 1), y para el que ayer aún quedaban unas 2.500 entradas disponibles a la venta.

Con muchos días por delante para dar forma a un equipo con muchas novedades por las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Jordi Alba en defensa y Andrés Iniesta en el centro del campo, Lopetegui tomó la primera sesión como una prueba de contacto.

No forzó a Diego Costa, que completó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, por el hematoma y el cansancio muscular, que ha publicado incluso en un parte el Chelsea, con el que se ha incorporado a la concentración de La Roja.

Los médicos y el cuerpo técnico de la selección reconocieron a Efe que son optimistas y confían en que esté para ser titular en Granada y estudiar posteriormente si tiene descanso para el amistoso en Wembley ante Inglaterra de dentro de siete días.

Jugadores como Sergi Roberto, Nacho Monreal, Escudero, Sergio Busquets, Vitolo o Aritz Aduriz, no completaron toda la sesión con el resto de sus compañeros sobre el césped. Son los que arrastran alguna molestia o presentan mayor desgaste físico.

El resto, tras los habituales ejercicios con balón de toque y presión, se dividió en dos grupos con los que Lopetegui aún no dio pistas de lo que tiene en mente para medirse a Macedonia.

Será hoy miércoles, desde las 11:00 horas, cuando Lopetegui ya trabaje toda la sesión con todos los jugadores disponibles, pendiente de la evolución de Diego Costa para decidir su regreso a la dinámica de grupo.

Mientras, Ander Herrera, centrocampista español del Manchester United, desea debutar con la selección absoluta en la segunda llamada de Lopetegui, a la que aseguró que acude «con la máxima ilusión al equipo de todos». «Es la segunda convocatoria y todavía no he tenido la oportunidad de debutar, pero creo que estoy en el camino», dijo ayer el centrocampista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

España-Italia, asalto a la supremacía europea sub´21
España-Italia, asalto a la supremacía europea sub´21

España-Italia, asalto a la supremacía europea sub´21

Los dos equipos más laureados de la categoría miden fuerzas liderados por Asensio y Donnarumma

Bañuz renovará si rescinde Marc Martínez

El delantero Mariano Sanz seguirá vinculado al Alcoyano otro año, mientras que Fran Miranda se va...

Turno para la «Armada» alicantina

Turno para la «Armada» alicantina

El ilicitano Raúl Martínez y el catralense Daniel Ros buscan una medalla esta semana en el...

Diez medallas para el Juventud Atlética de Elche en el Nacional de veteranos

Diez medallas para el Juventud Atlética de Elche en el Nacional de veteranos

Mari Paz Giner gana en disco y martillo F45 y termina segunda en peso y martillo pesado

Rajoy, a las campeonas de Europa: "Vuestro triunfo es un mensaje de esfuerzo"

El presidente del Gobierno recibe a la selección femenina de baloncesto en el Palacio de la Moncloa

España agranda su leyenda con su tercer europeo

Las chicas de Mondelo arrollaron a Francia en la final y suman cinco medallas consecutivas

Enlaces recomendados: Premios Cine