Estaba claro que Guillermo Rejón iba a convertirse en una pieza fundamental del HLA Lucentum. El pívot de 40 años es uno de los artífices de la buena marcha del conjunto alicantino, líder de la LEB Plata junto a Xuven, Granada y Sammic. Un balance de 5 victorias y 1 derrota que dejan al HLA Lucentum como uno de los favoritos a conseguir el ansiado ascenso. La fortaleza de Rejón en la pintura es uno de los puntos de este equipo. El pívot es el jugador del equipo con mayor valoración (98), el máximo reboteador (31) y el segundo mayor asistente (20) sólo superado por el base Carles Marzo (24).

Rejón es sinónimo de lucha, algo que tenían muy claro los dirigentes lucentinos cuando propusieron este verano su fichaje. El pívot madrileño es el jugador del equipo que más faltas recibe (26).

Buen momento sin duda el que atreviesa el HLA con tres victorias consecutivas que dejan en el olvido la derrota sufrida ante el Xuven en el Pedro Ferrándiz. Precisamente el pabellón alicantino acoge mañana (20.30) un nuevo encuentro de Liga ante el Valladolid. Jornada entre semana que debe servir para confirmar la buena marcha del conjunto que entrena Miguel Zapata. El próximo domingo volverá a haber partido en el Pedro Ferrándiz entre el Lucentum y el Zornotza (12.30). Los alicantinos buscarán la victoria y el pinchazo de los rivales para ser líderes en solitario.