El Eldense promedia un punto por partido disputado desde la llegada al banquillo azulgrana del técnico argentino Mario Barrera. Con esa media de puntos, el Deportivo no tendría suficientes para mantenerse en Segunda B, ya que a duras penas sumaría 30 puntos al concluir el campeonato liguero.

Barrera, tercer técnico del Eldense desde la décima jornada, se propuso nivelar los goles a favor con los que recibía el equipo, ya que con Fran Yeste el Deportivo anotó un gol y recibió seis en cuatro jornadas, mientras que con Raúl Garrido, sustituto de Yeste, marcó dos tantos y encajó 16 en cinco jornadas.

De ese modo, con el preparador argentino en el Nuevo Pepico Amat, el Deportivo ha marcado seis goles y ha encajado siete, registro con el que ha obtenido cuatro puntos.

Con esas cifras, el Eldense lleva un desfase de 15 puntos con relación a la campaña anterior, ya que hace un año, tras el primer tercio de Liga, el Deportivo había conquistado 19 puntos con Galiana en el banquillo azulgrana, números que conducían hacia la permanencia.

Al Eldense se le esfumó el domingo un punto que tenía en la palma de la mano ante un rival que cada vez que ha ganado en Elda ha coincidido con un descenso del Deportivo a Tercera División, ya que en la temporada 1980-81 el Barcelona B venció (1-2) y el equipo azulgrana perdió la categoría tras quedar colista con 23 puntos. Lo mismo sucedió en la temporada 1990-91, cuando el filial barcelonista se impuso en Elda (0-2) y el Eldense regresó de nuevo a Tercera División al finalizar la temporada ocupando el antepenúltimo puesto con 29 puntos.