08 de noviembre de 2016

«Quiero acabar aquí y jugar con 41 años»

El portugués firma su segunda renovación por tres temporadas más y espera completar un ciclo de 12 años en el club blanco

08.11.2016 | 13:34
«Quiero acabar aquí y jugar con 41 años»

Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta los 36 años. El jugador pasa a cobrar 25 millones de euros por temporada. Florentino Pérez lo considera «el sucesor de gigantes míticos» como Di Stéfano y Gento.

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez escenificaron ayer la renovación del delantero portugués, que rubricó su nuevo acuerdo hasta 2021 en su segunda ampliación de contrato desde que llegó al club blanco en el verano de 2009. La estrella portuguesa finalizaba su relación con la entidad madridista en junio de 2018 tras alargarla en marzo de 2013. Más de tres años después, Cristiano volvió a estampar su firma para alargar su presencia en el Real Madrid hasta cumplir los 36 años. El jugador pasará a cobrar unos 25 millones de euros netos por temporada, lo que le mantiene como uno de los deportistas mejor pagados del mundo

El interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, concretamente la sala de juntas, fue el lugar elegido por Florentino Pérez para sellar un pacto incluido dentro de una política de renovaciones que el Real Madrid ha iniciado en este inicio de curso.

Toni Kroos, Lucas Vázquez, Luka Modric y Gareth Bale precedieron a Cristiano, que es el quinto jugador que, junto a su presidente, completó el ritual de la renovación.

Primero, en la ya citada sala de juntas, el internacional portugués selló junto a Florentino Pérez el acuerdo entre ambas partes.

Después, el presidente madridista regaló una camiseta a Cristiano con su nombre en la espalda y el dorsal 2021. Además, a diferencia del resto, a quienes regaló una réplica de La Cibeles, al portugués le obsequió con otra réplica, en este caso de la puerta de Alcalá.

Cuando Cristiano llegó al Madrid en el verano de 2009, la operación financiera fue de un calibre nunca visto con anterioridad. La entidad blanca pagó cerca de 94 millones de euros y fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol hasta ese instante. Para acometer la primera renovación, el Madrid esperó cuatro años, entre 2009 y 2013, mientras que para la segunda ha dejado pasar tres. Por tanto, si Cristiano cumple su contrato hasta 2021, habrá estado un total de 12 años en las filas madridistas.

«Mi penúltimo contrato»

Una vez firmada la ampliación del que dijo que será su «penúltimo contrato», Cristiano Ronaldo afirmó que espera terminar su carrera en la entidad que preside Florentino Pérez. El internacional luso expresó su intención de jugar al fútbol hasta los 41 años. Cuando acabe su nueva relación contractual con el conjunto madridista tendrá 36, y, por eso, declaró que su nueva renovación con el Madrid no será la última.

«Es un día especial para mí, muy importante. Un vinculo con el Real Madrid, que es el club que está en mi corazón, es mi cara, y ahora único en mi vida. Quiero terminar aquí. Este es mi penúltimo contrato. Es el club de mi corazón y es un momento único en mi vida renovar cinco años más por este club. No es el último contrato, que quede bien claro», afirmó.

Cristiano reconoció que estaba viviendo un momento «muy especial», y dejó claro que quiere hacer «historia» en el mejor club del mundo, a la vez que agradeció a su presidente la oportunidad de seguir cinco años más en el Madrid.

Por su parte, Florentino Pérez calificó a CR7 como «un sucesor de gigantes míticos» como Di Stéfano y Gento y un «icono del mejor club de la historia del fútbol». El mandatario recordó que el de Madeira lo ha conquistado «todo» con el equipo madridista, del que es ya una «leyenda», e incluso se atrevió a decir que con todo lo realizado este año con su club y selección «lo justo» es que le concedan el balón de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

Prohibido fallar para el Orihuela

Prohibido fallar para el Orihuela

El conjunto escorpión recibe esta mañana a otro de los favoritos en la lucha por el ascenso

El Torrevieja necesita puntuar para respirar

Pedreño podrá dirigir al equipo salinero desde el banquillo, tras cumplir sus cuatro partidos de...

El Almoradí firma a Joserra como nuevo entrenador

Los azulgranas disputan esta mañana un partido clave en sus aspiraciones de permanencia ante el...

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Enlaces recomendados: Premios Cine