El I Duatlón Ciudad de Elche, organizado por el Club Triatlon Baeza en colaboración con Serigraphic y el Ayuntamiento de Elche, se disputará el domingo 20 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en el Paseo de La Estación.

La prueba está incluida en el Circuito Ducrossextreme de la Federación de Triatlon de la Comunidad Valenciana, junto con las carreras de Banyeres, Rojales, Elche y Torremendo (Orihuela).

Los participantes tendrán que completar 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito urbano. Posteriormente realizarán el segmento de bicicleta de montaña por el entorno del pantano de Elche y El Raco De la Morena, para llegar de nuevo al Paseo de La Estación y correr el último segmento de carrera a pie que recorrerá lugares emblemáticos de Elche como el Parque municipal, la Basílica de Santa María, la Plaça de Baix, La Glorieta y las laderas del río Vinalopó.

La prueba ilicitana cuenta ya con unos 160 inscritos, de los cuales 30 son mujeres. Los participantes recibirán una buena bolsa del corredor, con material técnico para entrenamiento, así como obsequios y descuentos de diferentes patrocinadores de la prueba.