08 de noviembre de 2016

La carta del padre del portero del Hércules cadete que fue atendido por dos aficionadas

08.11.2016 | 15:54

No iba a poner ni el vídeo en las redes ni a hacer ningún comentario, pero he cambiado de idea para ver si les llega a quien les corresponde tomar medidas, o se les cae la cara de vergüenza, que no creo. El sábado 5 de noviembre en el partido Kelme-Hércules Cadete Autonómico en la primera jugada se produce un lance del juego, con la mala fortuna que el que se lleva la peor parte es mi hijo portero del Hércules CF perdiendo el conocimiento durante al menos 4 minutos y convulsionando. Gracias a la intervención de dos personas que estaban en el partido, una madre de un compañero de equipo y otra señora que no conozco personalmente pero espero darles de nuevo las gracias porque seguro nos veremos por los campos de futbol, ya que fueron quienes le dieron los primeros auxilios durante los 4 eternos minutos que mi hijo estuvo inconsciente, ya que el SAMU tardó en llegar casi veinte minutos, un tiempo más que de sobra para que el final de mi hijo de 15 años hubiera sido otro muy distinto.

Bajo mi punto de vista, el deporte base y más concretamente el fútbol, después de más de 12 años que llevo con mis hijos, se  ha convertido en un negocio, negocio del cual vive y se benefician mucha gente. Políticos que pasan cuando normalmente se juega en instalaciones públicas, Federaciones que hacen caso omiso, clubs que la mayoría no ven niños sino ingresos y los padres, principales culpables, que nos callamos no vaya a ser que la tomen con nuestros hijos.

Vivimos en la era del recorte, palabra de moda para unos políticos que se escudan y no se los aplican ellos para los gastos de cara a la sociedad, las federaciones y clubs que sólo miran el negocio, y los padres nos dejamos llevar, callamos y otorgamos. Si nos pusiéramos en nuestro sitio y exigiéramos que en cada campo hubiera una persona con conocimientos médicos seguro se acababan los recortes y seguro que no habría problema para dar esa cobertura ya que si no se les acababa el negocio. Una vida que se pudiera salvar vale más que todos los coches oficiales, viajes, comilonas, gastos innecesarios y de los que no hay recortes que valgan, y se esté escatimando en estos gastos para ejemplo un botón. Hay equipos que después de pagar la cuota, por cierto buenas cuotas que se pagan, tienen que hacer y darle a los entrenadores los botiquines. En fin, vergonzoso.

Antes estaban unos, ahora hay otros, pero todos son iguales. Nadie toma medidas. Van por su propio interés. Eso sí, cuando pasa algo son los primeros en estar para la foto consolando y cuando se van las cámaras si te he visto no me acuerdo y no hemos hablado de nada.

Y después de expresar mi indignación no quería dejar pasar la ocasión de agradecer a los cuerpos técnicos de Hercules y Kelme por la rapidez con la que saltaron al campo para auxiliar, a compañeros y rivales, amigos, conocidos, etc por las muestras de afecto y cariño que le habéis dado a Salva. Muchas gracias a todos en nombre suyo y mio. En breve volveremos a los campos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Más de 3.500 deportistas en el Nacional en Alicante

Más de 3.500 deportistas en el Nacional en Alicante

El Pitiu Rochel acoge desde este jueves el campeonato con la presencia de cinco campeones olímpicos

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Enlaces recomendados: Premios Cine