El Eldense volvió a perder un partido que tenía controlado. Los de Mario Barrera tocaban con la punta de sus dedos un punto con sabor a victoria ante el líder Barça B, pero un gol de Gumbau, de libre directo en el minuto 85, echó por tierra todo el trabajo realizado durante el partido. Además, el zaguero Chema Antón vio su segunda cartulina amarilla, y la consiguiente expulsión, tras realizar la falta sobre Aleñá que terminó suponiendo el tanto del filial barcelonista, por lo que se pierde el choque de la próxima jornada en la Nova Creu Alta de Sabadell.

El primer periodo apenas contó con ocasiones claras de gol. Ambos conjuntos se repartieron la posesión, si bien el Barça B hizo gala de su característico juego de toque, mareando la pelota de lado a lado del campo, pero sin peligro.

Por su parte, el Eldense se encomendó a la fuerza de Michael Anaba para buscar la puerta en algún arreón del africano.

La primera ocasión fue para los visitantes, cuando en el minuto 27 Palencia asistió a Gumbau, quien disparó flojo a las manos del portero Carlos Molina.

La réplica azulgrana la puso Anaba tras robar una pelota y salir a toda velocidad hacía el área culé, pero su centro no acertó a rematarlo Chema Antón.

A los 35 minutos llegó la ocasión más clara de los barcelonistas, cuando Aleñá botó un saque de esquina que remató Fali ante la mala salida del meta deportivista Molina, pero Urzáiz logró despejar el esférico sobre la línea de cal.

Cuando el primer periodo llegaba a su fin, minuto 42, Anaba gozó de la mejor oportunidad del Deportivo con un remate que se estrelló en el larguero blaugrana.

El segundo acto comenzó con dominio barcelonista, y en el minuto 47 Alberto Perea se internó en el área y sacó un centro que se paseó por delante de la portería local sin encontrar rematador.

El Eldense, lejos de arrugarse, embotelló a su rival, y a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 64 con un remate de Samu López que el portero catalán atajó con serios apuros.

Un minuto después fue Manu Gavilán quien probó fortuna con una volea que la defensa despejó a saque de esquina. Sin embargo, el Barça B se sacudió la presión y comenzó a dominar, pero la zaga del Deportivo, en la que debutó el canterano Kevin Sanz, estaba muy bien posicionada.

Con el partido casi visto para sentencia llegó la falta de Chema Antón sobre Aleñá que terminó con la expulsión del defensor. Gumbau pateó el golpe franco y colocó el balón en la escuadra de Carlos Molina, que hizo la estatua, para certificar el definitivo 0-1 en el minuto 85. El jarro de agua fría y la inferioridad numérica hicieron imposible la reacción de los de Elda, que se quedan a 11 puntos de la promoción de permanencia.