El Liverpool asaltó ayer el liderato de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1), en el encuentro disputado en el estadio de Anfield, que contempló el estado emergente del combinado del alemán Jurgen Klopp.

Los reds se sitúan en la cima de la competición inglesa en la undécima jornada, por primera vez desde la temporada 2002-2003, tras sonrojar a un adversario que destaca por su fiabilidad defensiva. Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio. Y había llegado a Anfield después de tres partidos sin encajar un gol. El Liverpool encarriló su goleada en apenas un cuarto de hora y ya acumula ocho victorias en los once partidos jugados. Las tres últimas consecutivas.

La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal ayer frente el Tottenham. Por su parte, el Manchester United ganó en Swansea (1-3) y recuperó el pulso en la Premier League después de más de un mes sin vencer, aproximándose así a la zona alta de la clasificación.

El Leipzig da caza al Bayern

El recién ascendido Leipzig rentabilizó la visita del Maguncia (3-1) para sumar un nuevo triunfo e igualar en la clasificación de la Bundesliga alemana al Bayern Múnich, que el sábado no pasó del empate ante el Hoffenheim en la décima jornada.