El Nuevo Pepico Amat acoge hoy (17 horas) un duelo antagónico entre el colista Eldense y el líder Barça B. Los de Elda reciben al rival más complicado del grupo en un momento crítico, ya que la buena racha cosechada desde la llegada al banquillo del técnico Mario Barrera se vio truncada por el tropiezo en el feudo del Gavà, rival directo por la permanencia en Segunda B.

De ese modo, el conjunto azulgrana debe dar un paso al frente e intentar lograr la machada de derrotar al filial barcelonista ante sus aficionados, ya que los seguidores de Elda llevan sin ver ganar a su equipo desde el pasado mes de abril: «Hay jugadores que están jugando mejor fuera que en el Nuevo Pepico Amat, parece que lejos de casa se liberan un poco de la presión de querer brindar un triunfo a la afición», señala el entrenador argentino, quien pide el «apoyo» de la grada para intentar un resultado positivo: «Nuestros seguidores son muy importantes para nosotros, ellos nos ayudaron a levantar el marcador contra el Cornellà», afirma.

Para el choque ante el Barça B, Barrera cuenta con las bajas del lesionado Cañadas Heredia y la del sancionado Gotor, que cumplirá dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio ante el Gavà. Sin embargo, el preparador azulgrana recupera a una pieza clave como Michael Anaba: «Es un jugador fundamental para mí, tiene todo lo que yo pido, aunque le falta frenar un poco su ímpetu».