El Sevilla FC y el FC Barcelona se verán las caras hoy en el Sánchez-Pizjuán (20.45 horas/Movistar Partidazo), en la undécima jornada de LaLiga Santander, en un duelo directo de la zona alta de la tabla entre dos equipos que se están mostrando muy fuertes y, especialmente, un Sevilla que sigue intratable e invicto en casa y que buscará cortar la mala racha de resultados ante el equipo blaugrana, único capaz de asaltar el fortín del Pizjuán esta temporada.

Cuarto contra segundo, separados por un único punto y con ambos equipos con el punto de mira fijado en el liderato en caso de que el Real Madrid pinche en casa ante el Leganés. Igualdad máxima con un único punto de diferencia entre ambos y una tensión aumentada por el hecho de que en Sevilla hay ganas de tomarse la revancha ante un Barça que últimamente parece tener sometido al equipo hispalense a su yugo.

El FC Barcelona acumula cuatro victorias consecutivas ante el Sevilla que dan a entender que Luis Enrique tiene tomadas las medidas del rival. Pero todo ello dista mucha del momento actual, en el que el Sevilla está más fuerte que nunca y convierte esta salida del equipo blaugrana en una de las más complicadas de la temporada pese a estar todavía en el primer cuarto de la misma. Y es que visitan un auténtico fortín con la intención de demostrar que guardan la llave de entrada. No ha ganado nadie en el Sánchez-Pizjuán, ni siquiera puntuado, entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones. Pero hay un equipo, un único equipo, que sabe lo que es ganar en Nervión esta temporada y ese es precisamente el Barcelona, que lo asaltó en la ida de la Supercopa (0-2) con goles de Suárez y Munir, este último ahora cedido al Valencia. Así, el Sevilla quiere seguir contando todos sus partidos en casa por victorias, como las sumadas frente a Espanyol (6-4), Las Palmas (2-1), el derbi frente al Rel Betis (1-0), Alavés (2-1) y Atlético d (1-0) en LaLiga y el Olympique (1-0) y el Zagreb (4-0) en la Liga de Campeones.