El joven golfista Thomas Artigas sigue sumando títulos y méritos. Inmerso en una triunfal temporada 2016, ha recogido el título al Mejor Deportista Promesa de la provincia de Alicante en 2015 en la gala que se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En el transcurso de la Gala del Deporte Provincial, organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante (APDA), Thomas Artigas fue el triunfador en la categoría de Mejor Promesa. Asimismo se fallaron los premios de mejores deportistas del año 2015 en las categorías absolutas Masculina y Femenina, Discapacitados, Club Deportivo y Entrenador.

El jurado estuvo formado por once miembros de la APDA, diputados provinciales, deportistas de élite y responsables deportivos de otras instituciones públicas.

En la categoría de Mejor Deportista Promesa, además de Thomas Artigas, competían por el Premio «Antonio Cutillas», Claudia Heredia (Gimnasia) y Paula Lissorgues (Vela). El golfista recibió el trofeo y el cheque de 3.000 euros de manos del presidente de la APDA, Rafael Rodríguez.

Gran trayectoria

La trayectoria de Thomas Artigas en 2016 está siendo tan positiva como en el curso anterior. Sus triunfos en los dos primeros Puntuables Nacionales se han visto acompañados de logros aún mayores como son sus victorias en el Campeonato de España, en el Open de Italia y en el Open de San Marino.

El golfista alicantino acabó 2015 como número 1 del Ranking Europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.

En el ámbito nacional, Thomas Artigas se impuso en dos puntuables nacionales -Las Palmeras y Alhaurín-, así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas. En el Campeonato de España Interautonómico de Las Ranillas acabó segundo.